"Vino como patrón de estancia"
La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, destacó la decisión del intendente Luciano di Nápoli de hacer valer la autoridad municipal en el ejido urbano y retirar los postes que el Grupo Clarín colocó ilegalmente. "No puede venir cualquiera a hacer lo que quiere", señaló.
En diálogo con Radio Noticias, la funcionaria municipal señaló que lo que ocurrió el miércoles "tiene que ver con una decisión política del intendente de marcar la autoridad municipal en el ejido municipal. El espacio público es competencia y está bajo el poder de policía del municipio. No puede venir cualquiera a hacer lo que quiere, a llevarse todo por delante, a infringir las normas locales, otra hubiera sido la historia si los pasos legales se hubieran cumplido".
"Quizás si el Concejo Deliberante hubiera dado el debate y esto se hubiera aprobado, hoy no estaríamos hablando de esto, pero no fue eso lo que pasó. Lo que sucedió es que, a lo patrón de estancia, la empresa vino, hizo una presentación en el municipio donde el intendente acertadamente le dio el curso legal correspondiente. Nosotros siempre hemos sido claros, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Y Clarín estuvo actuando y está obrando fuera de la ley. Y el municipio va a hacer cumplir la ley en el ejido municipal porque es eso lo que nos compete como funcionarios públicos", enfatizó.
Besga aseguró que con este accionar ratificaron "una línea de acción que no estuvo en duda en ningún momento. Todos los ciudadanos y todas las empresas que quieran, sean pymes locales o foráneas, pueden hacer presentaciones ante el municipio. Esas solicitudes tienen un trámite legal que hay que cumplir y no importa si es chiquito o grande, hay que cumplirlo porque está así la normativa municipal".
Buen tino.
Besga afirmó que "cumpliendo las normativas y las ordenanzas locales también se construye institucionalidad. De esa forma también se generan debates que creemos también que el seno natural para darlo era el Concejo Deliberante, donde estaban los representantes de todas las fuerzas públicas y democráticas".
"Creo que con un muy buen tino el Concejo optó por no dar un debate, cuando la empresa naturalmente está llevándose todo por delante e instalando los postes mientras el resto está ahí como monigote. Al no haber salido la ordenanza el municipio tiene que que actuar conforme lo que establece tanto la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento como la ordenanza que rige la temática en materia de servicio público", completó.
Artículos relacionados
