Domingo 28 de abril 2024

Hijo de concejala intentó estafa con donaciones

Redaccion 20/12/2023 - 12.25.hs

En medio de la conmoción por el trágico y devastador temporal que se abatió sobre Bahía Blanca, el hijo de una concejala de La Libertad Avanza intentó cambiar el alias de Mercado Pago para quedarse con el dinero de las donaciones de la campaña que inició Emanuel Ginóbili para ayudar a los damnificados por el fenómeno climático del pasado sábado.

 

El hecho ocurrió al mediodía del lunes, cuando Iván Safar, hijo de la edil Valeria Rodríguez, junto a un grupo de amigos modificó el alias de su billetera electrónica cambiándolo por dona.fuersa.bahia, con apenas una letra cambiada del original dona.fuerza.bahia.

 

Este último era el que se había generado para recibir donaciones, destinadas a personas que habían sufrido pérdidas materiales durante el temporal. Con esta modificación, se entiende, podría recibir dinero de personas que -por error- ingresaran su alias y no el que correspondía.

 

Cuando se enteró de la situación, el propio Manu Ginóbili pidió que la gente tuviera cuidado al ingresar el alias ya que se habían creado algunos similares que no correspondían con la campaña de donación.

 

Safar, estudiante de cuarto año de Abogacía, salió a reconocer el hecho y en declaraciones radiales a Apepé, aseguró que en el mediodía del lunes se encontraba bajo los efectos de estupefacientes (“estaba fumado”, dijo) junto a dos amigos, hablando de las personas que cambiaban sus alias, e hizo la prueba de modificar el propio. Luego, dijo haberse quedado sin señal.

 

“Quería pedir disculpas públicamente, porque esto llegó más lejos de Bahía Blanca. Es un kilombo enorme y puedo quedar pegado yo; es una equivocacion. Me da muchísima vergüenza salir a hacer esto, pero es lo que corresponde”, aseveró.

 

Al respecto, señaló que el cambio de alias se realizó en su teléfono, y aclaró que ni él ni sus amigos estaban en sus cabales.

 

“Quedé pegado yo y asumo la culpa; es mi nombre el que se está difundiendo por todos lados. No me llegó dinero; solo algunas personas me mandaba un peso y me insultaban. Estuve hablando hasta las 3 de la mañana con el soporte de Mercado Pago para cambiar el alias y que se elimine mi cuenta, pero no me pueden dar ninguna respuesta hasta que no pasen 24 horas”, señaló Safar, según publicó el diario La Nueva.

 

Además, advirtió que nunca buscó generar este revuelo y explicó que no es “alguien a quien le falte plata. Sé que hay un grupo de Whatsapp de gente que me está buscando y estoy recibiendo amenazas de todo tipo y clase. Las entiendo, pero es todo una equivocación. Estoy intentando dar la cara como puedo”, concluyó.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?