La Justicia autorizó la visita de Lula a Cristina
La Justicia autorizó la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a la expresidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución, tras el pedido presentado en las últimas horas ante el Tribual Oral Federal 2.
“En virtud de lo peticionado, autorizándose a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple prisión domiciliaria del presidente de la República Federal de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, se detalló en la resolución.
Al mismo tiempo, en la disposición se recomienda a la exmandataria a “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, de la vivienda en San José 1111.
El pedido había sido presentado este martes por los abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ya que era un requisito indispensable para que la exfuncionaria pueda recibir visitas de cualquier persona que no esté incluida en la lista de 15 allegados presentada ante la justicia.
Lula llegará a Buenos Aires este miércoles por la noche y partirá de regreso a su país el jueves después del mediodía, luego de participar de una cumbre del Mercosur, donde asumirá la presidencia por témpore del organismo aunque no existirá una reunión bilateral con el presidente Javier Milei.
Por el momento, no está detallado el límite de horario y tampoco si existirá un operativo de seguridad, pero se estima que se ordenará o coordinará con la Policía de la Ciudad y la Seguridad Nacional, detalló la periodista Vanesa Petrillo en La Mañana por C5N.
El pasado martes había ingresado el pedido para que se pueda autorizar la visita. (C5N).
Artículos relacionados