Leve suba de los combustibles por el aumento del biodiesel
YPF aumentó levemente el precio de los combustibles este miércoles en todo el país. La suba que aplicó la compañía con mayoría accionaria estatal es de 0,2% en naftas y 0,4% en el gasoil. El movimiento en los surtidores se da luego de dos semanas de la baja de 4% en los combustibles que aplicó la compañía el 1 de mayo.
La razón por la cual YPF decidió mover el precio en las estaciones de servicio es porque el gobierno nacional autorizó un aumento en el precio regulado de los biocombustibles, que se mezclan con las naftas y el gasoil antes de venderse en el mercado local. Las refinadoras trasladan automáticamente la suba del bioetanol y biodiesel a los surtidores.
El precio de los combustibles está determinado principalmente por el valor del barril de petróleo a nivel internacional, el tipo de cambio, los impuestos y, en menor medida, los biocombustibles. La suba del precio de los biocombustibles que autorizó este martes el gobierno “fueron trasladados proporcionalmente al precio de los combustibles en el surtidor. La actualización representa un 0,2% en naftas y 0,4% en gasoil -entre 2 y 3 pesos en promedio-“, indicaron allegados a YPF a El Destape.
Artículos relacionados