Lunes 21 de julio 2025

“Locomotora” Oliveras, con pronóstico reservado

Redacción 21/07/2025 - 00.26.hs

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana pasada. Según el último parte médico difundido ayer por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, su estado clínico se mantiene estable, aunque el pronóstico continúa siendo reservado.

 

“El estado de la paciente es clínicamente estable, en similares condiciones a las informadas ayer”, señala el informe. No obstante, desde el equipo médico remarcan que sigue siendo crucial el seguimiento de su respuesta neurológica, lo que definirá las posibilidades de recuperación en los próximos días.

 

Intervención.

 

Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención que busca aliviar la presión en el cerebro producto del ACV isquémico que sufrió el lunes. Desde entonces, permanece bajo cuidados intensivos y con monitoreo constante.

 

A sus 46 años, la excampeona mundial es una figura muy querida del deporte argentino. En los últimos días, se multiplicaron los mensajes de apoyo de colegas, fanáticos y personalidades del mundo del boxeo y la política, que siguen con preocupación la evolución de su salud.

 

Historia.

 

El Destape publicó que en 2022, la exboxeadora reveló en una entrevista para Urbana Play como habían sido los días previos a convertirse por primera vez en campeona mundial de Peso Supergallo de la WBC. Según relató, alcanzó la gloria en 2006 mientras pasaba un doloroso y feo momento personal. “Diez días antes de irme a México a pelear por el título del mundo, encontré a mi marido en la cama con mi propia hermana”, contó la cordobesa.

 

Y recordó: “Me fui a México con el corazón destrozado". "Creo que me vengué con Jackie Nava por lo que me había pasado”, señaló entre risas.

 

Antes de comenzar su camino en el boxeo, Alejandra Oliveras sufrió violencia de género. Era solo una adolescente y se encontraba embarazada de su hijo mayor, Alejandro. "A los 14 años empecé a sufrir violencia de género, fue cuando quedé embarazada. A los 15 tuve a mi hijo. Me pegaba durante el embarazo, lo hizo también después que nació y hasta que me separé. Yo entiendo que si nacemos es para ser feliz y para disfrutar", contaba tiempo atrás en una entrevista que le brindó al portal Aires de Santa Fe.

 

'
'