Viernes 16 de mayo 2025

La Pampa va a paritaria y otros decretan aumento a la baja

Redaccion Avances 16/05/2025 - 09.38.hs

Mientras los estatales pampeanos se están reuniendo en la paritaria, en Córdoba, el gobernador Martín Llaryora, pagaría el próximo salario, con un aumento por decreto del 1,8% correspondiente a marzo y un 1% para abril. Llaryora analiza otorgar un aumento por decreto, en línea con lo que pagó el Gobierno nacional en los meses de marzo y abril.

 

El próximo lunes termina el proceso de confección de los recibos de sueldos para los agentes públicos cordobeses. Con las negociaciones paritarias estancadas, en el Centro Cívico se comentó como “muy probable” que el gobernador decida otorgar un aumento por decreto, reflejó La Voz.

 

La decisión del mandatario provincial sería otorgar aumentos para abril y marzo, que se cobrarán a fin de mes, de acuerdo a los incrementos que otorgó el Gobierno nacional: 1,8% en marzo y otro 1% en abril. Es decir, sería un 2,8% aumento remunerativo, que también lo percibirán los jubilados provinciales.

 

En marzo y abril, el índice de inflación que midió la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, que rige para la paritaria estatal, fue del 5,3%: 2,8% en marzo, y 2,5% en abril.

 

A nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec fue superior en esos dos meses, ya que dio 6,5% : 3,7% en marzo y 2,8% en abril. De esa manera el gobernador cordobés, peronista aliado al gobierno nacional libertario licuaría aún más el poder adquisitivo de los estatales cordobeses.

 

 

 

'
'