Lunes 12 de mayo 2025

Milei insultó y amenazó a jubilados: "Voy a acelerar más"

Redaccion Avances 14/03/2025 - 11.42.hs

El presidente Javier Milei estuvo en la muestra ExpoAgro, donde dio un discurso para amenazar e insultar a los jubilados. "Los hijos de puta se ponen un trapo en la cara para defender sus curros", agredió. Asimismo, prometió que va "a acelerar más".

 

Javier Milei habló de manera pública por primera vez desde que estalló la supuesta estafa cripto $Libra que lo tiene como uno de los principales involucrados y desde el temporal que azotó a Bahía Blanca y se cobró la vida de 16 personas. Lo hizo para amenazar e insultar a los jubilados por manifestarse el pasado miércoles. 

 

"Imaginen se que si acelero en las curvas ahora voy a acelerar mucho más", sostuvo, según informó el diario Ámbito.

 

El Jefe de Estado estuvo en el cierre de la muestra ExpoAgro 2025, en compañía de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien está apuntada como la principal responsable de la represión ejecutada hace dos días por las fuerzas policiales, y por el diputado nacional José Luis Espert, según informó El Destape.

 

“Estoy con alguien que compitió conmigo y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, dijo Milei en referencia a Bullrich.   

 

“Los vamos a meter presos, vamos a defender a la República: no vienen contra mí, vienen contra ustedes, yo sólo estoy en el medio”, agregó.  

 

Según Ámbito, fuentes de Casa Rosada confirmaron que la ministra no será removida de su cargo, a pesar de que desde distinto sectores sociales y actores políticos se le exigió que renuncie.

 

Milei también elogió el rol de Seguridad y el Ministerio de Defensa, bajo responsabilidad de Luis Petri, durante las inundaciones en Bahía Blanca. En tal sentido, argumentó que no visitó antes la zona afectada porque "hubiera estorbado" la labor de los funcionarios. "Hubiera sido una foto muy linda pero le hubiéramos quitado un tiempo muy preciado a quienes estaban ayudando", explicó, al tiempo que añadió: "Preferí salvar vidas, otros prefieren las fotitos lindas". Sin embargo, durante su visita a la ciudad, donde no habló con la prensa, un grupo de ciudadanos lo increpó y lo acusó de ir solo para sacarse fotos. 

 

 

'
'