Milei viajó a Paraguay como delegado de Trump en el Mercosur e intenta marginar a Lula
En la previa del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se llevará a cabo este jueves, el presidente Javier Milei viajó a Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña por tercera vez desde que asumió su mandato. El encuentro se da en medio de la guerra de aranceles en el mundo iniciada por Donald Trump, el libertario puso foco en una zona clave: el Mercosur.
En Casa Rosada adelantaron que cambiaron de idea y ahora Milei no quiere romper ni irse del bloque sudamericano. "La idea prioritaria es que el Mercosur se abra al comercio, ya no es salir del Mercosur", explicó a El Destape una fuente al tanto de las negociaciones en Asunción tras el encuentro.
En el Gobierno contaron que la reunión de ambos mandatarios estaba pautada desde la semana pasada. Peña lo invitó a Milei y se encontraron esta mañana en el Palacio de Gobierno de Paraguay. Milei considera a Peña su gran aliado en el Mercosur y el punto de partida para intentar lograr un consenso en el bloque para cerrar Tratados de Libre Comercio en la región, en medio del terremoto comercial en todo el planeta.
"Hay posibilidades de avanzar en acuerdos regionales. Paraguay y Uruguay comparten valores similares a los de Javier y apoyan las reformas. El único que se opone es Brasil", argumentó una fuente en los pasillos de Rosada ante El Destape.
Por eso, Milei intenta marginar a Luiz Inácio Lula da Silva. Con el intento de cerrar TLC con Estados Unidos o incluso con Europa (como por ejemplo con Francis) el Presidente argentino puede exponer la postura del brasileño. (El Destape)
Artículos relacionados