Murió en Mendoza "El hombre gato", condenado por matar a su madre y a su tía
Nicolás Gil Pereg, conocido como "el hombre gato", falleció este domingo a los 42 años en el Hospital El Sauce, ubicado en Guaymallén, Mendoza.
La causa de su muerte fue una "descompensación" cuya naturaleza aún está siendo investigada, y a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.
En noviembre de 2021, un jurado popular integrado por 12 ciudadanos lo declaró culpable de haber matado a su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg.
Los cadáveres de las mujeres fueron hallados enterrados en el predio en el que vivía el imputado, en la localidad de Guaymallén, en enero de 2019. El mote de “hombre gato” le quedó cuando, en el marco del juicio oral y entre otras particularidades, hizo sonidos similares a un maullido, situación incómoda que provocó que uno de los jueces decidiera expulsarlo de la sala.
Tras su muerte, la fiscala de Homicidios Andrea Lazo abrió ahora una investigación para constar que el fallecimiento no fue violento, informó el medio mendocino Uno. Ya en diciembre último había sido trasladado al Hospital Central por un problema de insuficiencia venosa. Le habían diagnosticado un avanzado cuadro de várices en sus dos piernas.
Quién era.
El asesino, de origen israelí, hablaba perfectamente en hebreo, castellano e inglés cuando llevaba “la máscara del animal de dos patas”. Esa especial situación quedó en su momento expuesta a psiquiatras del Ministerio Público Fiscal.
Artículos relacionados