Piden prisión perpetua para el femicida de Úrsula Bahillo

Redacción 04/12/2021 - 00.36.hs

Un fiscal pidió ayer que sea condenado a reclusión perpetua un ex policía acusado de haber asesinado de 15 puñaladas en febrero pasado a su ex pareja, Úrsula Bahillo, a quien tenía prohibido acercarse, ya que la joven lo había denunciado varias veces por violencia de género, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes judiciales.

 

El pedido fue formulado por el fiscal Sergio Terrón, quien durante su alegato solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín que sentencie a Matías Ezequiel Martínez (26) a dicha pena por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Úrsula (18).

 

El juicio por el femicidio de la joven comenzó ayer a las 9.30 en la sede de los tribunales de Junín y se llevó a cabo de manera presencial, con el aforo correspondiente por la pandemia del coronavirus. Fuentes judiciales informaron que declararon unos diez testigos, entre ellos el padre de la víctima, y el único acusado del juicio, el ex policía y ex pareja de Bahillo.

 

Declaración.

 

De acuerdo a los voceros, Martínez aseguró ante el TOC 1, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli, que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo "agredió" en primera instancia.

 

Finalizada la ronda de testigos, el fiscal Terrón, quien también instruyó la causa, realizó su alegato y pidió una pena de reclusión perpetua para Martínez por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio" de Bahillo.

 

En tanto, la defensa del ex policía solicitó una condenado por "homicidio en exceso de la legítima defensa", informaron fuentes judiciales. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?