Sabado 28 de junio 2025

Recién nacido fue declarado muerto, pero respiraba

Redacción 28/03/2025 - 00.16.hs

Un bebé nació prematuramente y con serias complicaciones en Las Heras, Santa Cruz, por lo que fue derivado a un hospital de Caleta Olivia, donde sufrió un paro cardíaco. Tras varios intentos de reanimación fue declarado muerto. Varias horas después, cuando sus abuelas y una bisabuela acudieron a la morgue para reconocer el cuerpo, descubrieron sorprendidas que estaba vivo y aún respiraba.

 

Según el informe difundido por el diario La Opinión Austral, una joven de 18 añós, identificada como Maira Victoria dio a luz un bebé prematuro, con solo 28 semanas de gestación, que debió ser trasladado a Caleta Olivia porque sufría diversas complicaciones de salud. Su papá, Brian contó cómo la familia pasó de una inenarrable tristeza a la mayor alegrría. “Me dijeron que tenían que llevarlo a Caleta Olivia. Cuando subieron al bebé a la ambulancia, le sacaron un ratito el oxígeno y después volvieron a ponérselo. No alcanzaron a salir cuando dijeron que había sufrido un paro y estaba muerto”.

 

Milagro.

 

La sorpresa llegó cuando la madre y la abuela de Maira insistieron en despedirse del bebé. “La familia es de Koluel Kayke y querían conocerlo y despedirse. Entraron la abuela y la mamá de Maira y mi mamá, y se encontraron con que el bebé estaba respirando”, explicó. Paula, una de las abuelas contó que “estaba solito el bebé. Estaba latiendo su corazoncito, estaba vivo. Había estados dos horas en la morgue”.

 

Frente al milagroso acontecimiento, decidieron cambiar el nombre del bebé: “iba a llamarse Valentín, pero lo llamaremos Angel. Porque es un ángel”, concluyó el padre. Hasta anoche, Angel permanecía internado, en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal Padre Tardivo, de Caleta Olivia.

 

(NA)

 

'
'