Un ataque de peces carnívoros dejó al menos 30 heridos sobre el río Paraná

Redaccion Avances 25/11/2021 - 22.00.hs

Las palometas, peces similares a las pirañas, volvieron atacar. 

 

Más de 30 heridos fue el saldo de una feroz agresión de estos peces carnívoros: ocurrió el lunes feriado sobre el río Paraná, en la Costanera Este, en Santa Fe, informaron medios de la zona. 

 

La víctima de mayor gravedad fue una adolescente de 13 años, a la que tuvieron que amputar el dedo de un pie debido a las mordeduras.

 

"El hábitat natural de la palometa es la laguna, y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa", explicó Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, al medio local Aire de Santa Fe. 

 

Y agregó: "El primer auxilio y el más efectivo es la prevención: no ingresar al agua cuando aparece el primer caso. Hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechar las duchas que están en el balneario en lugar de acceder al río". 

OTRO ATAQUE.

 

Las palometas, que en esta época del año se encuentran en su etapa de reproducción y se acercan a la costa, tienen una aleta caudal escotada y una mandíbula prominente con filosos dientes triangulares. En caso de recibir una de sus mordeduras es importante desinfectar la herida lo más rápido posible.

 

El año pasado, en tanto, se reportó otro ataque de palometas a personas que estaban en el mismo río pero en Misiones. En ese momento, al menos 15 personas sufrieron heridas de distintas consideración.

 

Esta vez el lugar fue el balneario El Puma ubicado en la localidad de Candelaria. Según testimonios que pudo reconstruir en ese momento el diario Misiones Online, en base a testigos y lesionados, las mordeduras ocurrieron de manera regular a lo largo de la tarde y por momentos se dieron oleadas en breves períodos de tiempo.

 

FOTO: LA COSTA DEL RIO PARANA A LA ALTURA DE ROSARIO (RT ACTUALIDAD).

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?