Miércoles 27 de agosto 2025

Un hombre habría matado a su ex pareja asfixiándola con un cordón

Redaccion Avances 15/12/2024 - 18.52.hs

Una mujer fue asesinada, presuntamente, a manos de su ex pareja que la asfixió con un cordón. El sospechoso está detenido y fue acusado formalmente, en tanto que le dictaron cuatro meses de prisión domiciliaria hasta que avance la investigación. La hipótesis de la fiscalía indicó que la relación entre la víctima y su victimario estuvo marcada por hechos de violencia de género.

 

Un hombre se encuentra detenido bajo la acusación de haber estrangulado con un cordón a una mujer, que era su ex pareja, y le habría causado la muerte. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la ciudad de Neuquén y la víctima falta fue identificado como Natalia Vilte.

 

La hipótesis preliminar de la fiscalía sostiene que el vínculo entre la mujer y el hombre estuvo signado por la violencia de género. “Ejerció diversos actos de violencia de género, como hostigamiento, golpes, amenazas, control e intrusión en las redes sociales”, describieron desde la parte acusadora.

 

El diario La Mañana de Neuquén publicó que la fiscal del caso, Silvia Moreira, y el asistente letrado, Pablo Jávega, formularon cargos al sospechoso durante una audiencia que se llevó a cabo este domingo al mediodía.

 

Moreira explicó al juez de turno que, a partir de la investigación desarrollada en las horas posteriores a la muerte de la víctima, se logró recabar información que demuestra que la relación con el acusado estuvo signada por violencia de género, indicó el medio citado.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el acusado, alrededor de las 3hs. de la madrugada, empezó a llamar y mandarle mensajes a la víctima ordenándole que volviera a su casa. La mujer, en ese momento, estaba reunida en una plaza con otras personas, pero más tarde, aproximadamente a las 4hs., retornó a su hogar.

 

El hombre ingresó a la vivienda y comenzó a agredirla y preguntarle dónde había estado y con quién, según informó el diario neuquino citado. Luego de este episodio, el sospechoso se retiró del domicilio, aunque una hora después volvió y, según los informes de las autoridades que investigan el caso, la asfixió utilizando un cordón.

 

Moreira encuadró la imputación en homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), en carácter de autor, y pidió al juez de garantías Gustavo Ravizzoli la imposición de cuatro meses de prisión domiciliaria, para poder avanzar en la realización de pericias médicas y genéticas que restan en la investigación.

 

Tras escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar a la formulación de cargos y ordenó la medida cautelar solicitada, por un plazo de cuatro meses. Ese mismo plazo se fijó para desarrollar la investigación y terminar con las pericias que resta realizar.

 

Foto: lmneuquen.com

 

'
'