Miércoles 24 de abril 2024

Vejaciones contra funcionario

Redacción 16/01/2023 - 07.45.hs

Un funcionario judicial de San Isidro denunció que sufrió vejaciones por parte de cuatro policías bonaerenses que lo detuvieron, golpearon y encerraron en un calabozo, donde lo insultaron y escupieron, luego de que llamara al 911 para denunciar el robo de una caja fuerte en un balneario de Mar del Plata. Fuentes policiales y judiciales informaron que se inició una causa penal ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Mar del Plata y un sumario administrativo en la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI), para investigar la conducta del personal de la Comisaría Novena de la ciudad atlántica.

 

El episodio ocurrió el 30 de diciembre, cuando un auxiliar letrado de una fiscalía de Ejecución del Departamento Judicial de San Isidro (quien pidió expresamente guardar su identidad) acudió con amigos al balneario "Porotofino", en Playa Grande. Cuando reclamó los elementos depositados en una caja fuerte del balneario obtuvo una respuesta evasiva de los prestadores del servicio, por lo cual llamó al 911 para alertar a la policía.

 

Cuando arribaron los agentes, se inició una discusión porque les pidió que se identificaran. Los efectivos solicitaron refuerzos con el argumento de que estaban "en presencia de barrabravas del club Alvarado", ya que el auxiliar letrado vestía una remera de ese equipo. Entre cuatro oficiales lo redujeron, lo esposaron y lo trasladaron en patrullero hasta la seccional. La víctima recordó que se descompensó, pero los efectivos lo arrastraron "hasta un calabozo de un metro cuadrado, todo orinado, semidesnudo, sin un vaso de agua ni posibilidad de llamar a un abogado".

 

Tras ser liberado, radicó una denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y solicitó una reunión con el ministro Sergio Berni.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?