Weretilneck: "Rechazamos este atropello"
El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su rechazo a la eliminación de la barrera sanitaria que oficializó el SENASA este martes temprano.
El mandatario publicó un texto en su cuenta de la red social X, titulado "20 AÑOS DE ESFUERZO DESTRUIDOS POR UN BURÓCRATA DE BUENOS AIRES", donde asegura que la decisión del gobierno nacional "destruye" el esfuerzo de productores realizado durante dos décadas y considera que la medida "favorece a "grandes supermercados y exportadores".
"La Patagonia es zona libre de fiebre aftosa sin vacunación gracias al trabajo de nuestros ganaderos y frigoríficos, pero ahora, desde un escritorio en Buenos Aires, un burócrata pretende borrar todo de un plumazo para favorecer a los grandes supermercados y exportadores", indicó.
En otra parte de la publicación, Weretilneck afirma que la iniciativa no bajará el precio de la carne, sino que producirá "quiebre de frigoríficos, pérdida de empleos y cierre de establecimientos productivos".
"Si realmente fuera así, la carne sin hueso que ingresa desde el norte tendría el mismo precio que en otras provincias, pero eso no sucede. Lo único que genera es el quiebre de frigoríficos, la pérdida de empleos y el cierre de establecimientos productivos. Mientras tanto, los grandes importadores hacen negocios a costa de nuestra producción", indicó.
Asimismo, el gobernador rionegrino sostiene que "destruir la barrera sanitaria de la Patagonia no es el camino" para "mejorar el estatus sanitaria del país". Para ello, consideró que se debe levantar la vacunación en todo el territorio nacional y tener un solo estándar sanitario.
Sobre el final, precisa que Río Negro no fue consultado sobre la medida y exige "su inmediata revisión".
"No vamos a permitir que destruyan nuestro trabajo y nuestra sanidad. La Patagonia se defiende", cierra Weretilneck.
Artículos relacionados