Domingo 29 de junio 2025

“Yo me mandé sola”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló ayer el conflicto abierto con sus ex socios de Juntos por el Cambio (JxC) luego de haber dicho en una entrevista que ella había sido la única dirigente de esa extinta alianza electoral en apoyar inmediatamente y sin especulaciones a Javier Milei en el balotaje presidencial de 2023.

 

La polémica se suscitó luego de que días atrás Bullrich contara en una entrevista los entretelones de la discusión interna que hubo en JxC inmediatamente después de que esa alianza electoral, que tuvo a ella como candidata presidencial, quedara afuera de la segunda vuelta.

 

"Cuando quedamos afuera del balotaje, Macri se reunió en su casa y quería esperar una semana y analizar con un focus group. Yo me mandé sola a apoyar a Javier", evocó.

 

Además, contó que en plena campaña electoral, el 27 de abril de 2023, ella se había negado a firmar un documento de JxC en el que se decía que con Milei nunca iba a haber un acuerdo electoral.

 

En el mismo reportaje que brindó al canal de streaming libertario Carajo, Bullrich comparó el respaldo incondicional que, según sus palabras, le da la gestión de Milei a su política de seguridad respecto de la supuesta falta de apoyo de la época en que se desempeñaba en la mismo función en el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Por caso, recordó que después de un piquete en Ezeiza que fue repelido con represión, la llamó Peña para apercibirla y frenarla: "Ya empezaste con las balas de goma".

 

Dietrich.

 

A propósito de estas apreciaciones, el ex ministro de Transporte de Cambiemos Guillermo Dietrich le salió al cruce y le recordó que la primera plana de aquel gobierno "bancó" su gestión.

 

"Recuerdo cómo Mauricio y Marcos Peña bancaron con firmeza tu gestión", sostuvo el dirigente macrista, quien dijo "no haber escuchado ninguna crítica" por parte de Bullrich durante la gestión de Macri.

 

Además Dietrich le recordó que desde el gobierno de Macri siempre la defendieron cuando "una ola de opiniones" cuestionó el accionar de Bullrich en el caso Maldonado y hubo presión social para "echar a los gendarmes o licenciarlos". (NA)

 

'
'