Jueves 08 de diciembre 2022

La Asociación de Angus sesiona en Santa Rosa

Redacción 11/06/2022 - 00.04.hs

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Angus realizará el próximo martes su reunión en Santa Rosa. La idea de la nueva comisión es hacerlas habitualmente en diferentes lugares del país, y la primera se hará en La Pampa. En ese marco, el lunes 13 habrá una serie de actividades en la estación del INTA Anguil y en el Hotel La Campiña.

 

El presidente de la Asociación, Alfonso Bustillo, le dijo a LA ARENA DEL CAMPO que la nueva comisión directiva, asumida en noviembre del año pasado, tomó la decisión de hacer al menos tres reuniones de comisión al año en las distintas regiones que tiene la Asociación con autonomía, una de ellas es La Pampa.

 

"Aprovechamos que la vamos a hacer en Santa Rosa para organizar una jornada abierta con las charlas técnicas para acercarle al criador nuestros programas y para darles una visión de la situación económica con una persona especializada en eso como es Diego Ponti, y luego vamos a tener una reunión abierta con los criadores para que puedan acercarnos sus inquietudes, que puedan decirnos qué bien y qué ven mal de nuestra gestión, y finalmente hacemos una degustación de carne agnus certificada como para hacer más amena la recepción", detalló Bustillo.

 

Pruebas de eficiencia.

 

Asimismo, el ingeniero agrónomo, señaló que "nosotros estamos haciendo unas pruebas de eficiencia de conversión en toritos jóvenes, en distintas centrales del país, para poder detectar por medio de un programa, con comederos inteligentes, aquellos animales que comiendo menos, producen los mismos resultados. Eso se llama exigencia de conversión".

 

"En La Pampa lo estamos desarrollando en el INTA Anguil con la supervisación de Aníbal Pordomingo, tenemos ya 80 toritos en prueba, y vamos a estar lunes viendo cómo se está desarrollando la prueba, ver a los profesionales", explicó Bustillo.

 

Respecto a la conformación de la comisión directiva que él encabeza, el dirigente señaló que "como siempre tenemos un grupo de gente diverso, porque en nuestra comisión hay un tercio de dirigentes históricos, como en el caso mío que tengo 20 años en la Comisión, un tercio de directores que tienen alrededor de cinco años, y otro tercio de directores nuevos que se incorporaron el año pasado. Siempre nos vamos renovando y vamos incorporando gente nueva".

 

Recuerdo de Tapia.

 

Finalmente, el presidente señaló que "no quiero dejar de recordar a nuestro querido director Germán Tapia que falleció lamentablemente hace un mes en un accidente en su casa, y era nuestro director alterno por La Pampa. Mi recuerdo para él que fue un luchador incansable para el Angus".

 

Tapia fue un docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que murió en el mes de mayo, a raíz de un incendio ocurrido en su vivienda situada en la zona rural de la localidad de Lonquimay.

 

Era cabañero e integrante de la Asociación Angus de La Pampa e impulsor de diversas actividades que buscaban mejorar la calidad genética de la raza como la Prueba Pastoril. Su pérdida fue muy lamentada por todo el arco académico de la UNLPam y una relevante cantidad de usuarios manifestaron su pesar, en redes sociales.

 

Cronograma.

 

Para el próximo lunes 13 desde las 18:00, en el Hotel La Campiña, Ruta 5 Km. 604, la Asociación Argentina de Angus tiene previsto realizar una seria de actividades que comenzarán con una presentación de sus programas "Angus: M.A.S. y Puro Controlado", a cargo de Ricardo Zavattieri. A partir de las19:00, Diego Ponti ofrecerá la charla: "Situación económica de las cabañas y de la ganadería argentina". De 19:40 a 20:15, habrá un espacio abierto para la interacción de criadores y directores de la Asociación Argentina de Angus.

 

Y finalmente a las 20:30 habrá una degustación de carne angus certificada. La reunión será abierta a todos los socios Angus y a público general interesado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?