Viernes 03 de mayo 2024

Ya no quedan dudas que All Boys es el mejor

Redacción 05/05/2009 - 01.36.hs

All Boys de Santa Rosa se consolidó ayer como único puntero de la zona norte del Torneo Oficial que organiza la Liga Cultural de fútbol, al vencer como visitante por 1-0 a uno de sus escoltas, Independiente de Doblas, en el partido excluyente de la sexta fecha. Mauro Barreiro, de penal, marcó el único gol del encuentro, disputado ante una muy buena cantidad de público en el estadio doblense, donde se produjeron algunos incidentes entre las hinchadas. Con este resultado, el Auriazul cosechó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones y estiró la ventaja en la punta superando por seis unidades a sus inmediatos perseguidores, el propio Rojo de Doblas y Belgrano.
En un escenario cuyo campo de juego y entorno invitaban a jugar por abajo, los dos equipos mostraron algo de lo bueno que tienen, y el que mejor aprovechó sus armas fue All Boys, que ganó merecidamente porque supo aguantar en los primeros minutos, golpear en el momento justo y manejar los tiempos para asegurar los tres puntos.
El partido comenzó con el dominio del local, que empujado por su gente (no dejaron de alentar en todo el encuentro) y volcando el juego sobre la derecha de su ataque, se acercó en un par de oportunidades al arco defendido una vez más en forma excelente por Adrián Bartel. Alejandro Burgos, jugando como carrilero por derecha, y Eduardo Barcar recostándose sobre el mismo sector fueron los más punzantes del local, que entretenía la pelota por un lado y enseguida la cambiaba para que los dos mencionados encaren a la bien parada defensa local.
Por esa vía generaron un par de faltas que tuvieron en la zurda de Alfredo Bonomo a una gran ejecutante, pero ambos tiros libres se fueron muy cerca de los palos. La otra clara la creó Barcar a los 22', cuando dejó en el camino a Bruno Schaab con un par de enganches y habilitó a Federico Wagner, quien de frente al arco remató por arriba cuando todos se preparaban para gritar el gol.
Esas acciones despertaron la alarma en la visita, que a partir de ese momento empezó a controlar a los "revoltosos" de los locales y a crecer en el campo de juego. Juan Pablo Martini le cerró definitivamente la puerta a Burgos; Alexis Sánchez y Claudio Beserra se encargaron de anular a Barcar, y Claudio Bello y Schaab le ganaron una y otra vez a Wagner y Daniel Gehl, prácticamente "borrados" por sus marcadores hasta el final del partido.
Y con la seguridad habitual en el fondo, la visita empezó a inquietar con Mauro Barreiro jugando a espaldas de Ricardo Corcuera y la movilidad de los delanteros Cristian Baldissoni e Iván Lezcano. El Rojo, en tanto, se tuvo que retrasar para volver a empezar, pero perdía en el medio y no lograba agarrar la pelota.
De todas maneras, la visita tampoco llegaba mucho, principalmente por la muy buena tarea de Javier Etcheverry, que barría con todo lo que caía en su sector. Las más claras de All Boys fueron un remate de Beserra que se fue cerca y una definición de Baldissoni al lado de un palo tras una gran habilitación de Barreiro.

 

La diferencia.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero, con All Boys un poco mejor. "Cococho" Rodríguez dispuso el ingreso de Jeremías Lucero por Martini, que tenía una molestia, por lo que Lezcano fue a jugar por izquierda y realizó un gran esfuerzo -no está acostumbrado a defender- para clausurar ese sector tal cual lo había hecho su antecesor. Esa actitud dejó en claro que All Boys está para cosas importantes, porque una vez más los jugadores demostraron que están dispuestos a hacer un gasto extra y a sacrificarse por el equipo.
En el inicio los dos insinuaban, pero ninguno podía romper el molde, hasta que el local se equivocó y la visita lo aprovechó. Burgos intentó salir jugando rápido en el medio tras un tiro libre, pero Beserra recuperó la pelota y con la defensa del Rojo mal parada habilitó en gran forma a Lucero, quien le ganó la posición a Etcheverry y el defensor lo agarró al ingresar al área. El árbitro Martín Lobo marcó penal y Barreiro, a los 13', se encargó de transformarlo en gol.
Con la ventaja el Auriazul empezó a manejar los tiempos, ante un Independiente que intentó siempre de la mano de Corcuera -jugó con una molestia que le había impedido entrenar en toda la semana-, pero que no pudo ante la bien parada defensa visitante. La más clara en esos pasajes fue un cabezazo de Wagner que terminó en las manos de Bartel.
El local comenzó a desesperarse y el partido se tornó más enredado, con varios roces en el medio. En uno de esos encontronazos, a los 34' Beserra golpeó sin pelota a Juan Pablo Pereyra y el asistente Mariano Medina le informó de la situación a Lobo, quien expulsó al capitán de All Boys. Sin embargo, Medina no vio que en la misma jugada Burgos también golpeó a Beserra, por lo que el jugador del Rojo también debería haber visto la roja.
Con esas acciones y algunos disturbios fuera de la cancha que obligaron a parar el partido unos minutos (ver aparte) se desvirtuó todo, algo que jugó a favor de All Boys, mucho más tras la expulsión de Bonomo por un golpe sobre Pérez. Los instantes finales tuvieron al local empujando, aunque sin llegar claramente. La única que pudo ser el empate fue un tiro libre de Corcuera que Bartel sacó espectacularmente del ángulo.
Esa acción terminó de confirmar que All Boys es un equipo de punta a punta, y que a pesar de haber desperdiciado una opción muy clara en el final (Lucero se lo perdió de frente al arco), se llevó tres puntos en forma merecida y se recibió de gran candidato a quedarse con todo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?