Pampeano condenado por violación en Irlanda
Un pampeano fue condenado por la justicia irlandesa a 9 años de prisión por violar a una mujer en un casamiento el año pasado. El joven fue puesto en el "Registro de violadores de por vida".
En la página web del "Tyrone Times", un diario de Irlanda del Norte se publicó que Gabino Matilla, un joven de 21 años oriundo de La Pampa, había concurrido a la fiesta de casamiento de la hija de su jefe, donde ofreció mostrarle a una invitada (cuyo nombre no fue publicado) una piscina que había en el patio de la residencia. Una vez allí, bajo la influencia del alcohol, el joven pampeano golpeó a la mujer y la arrastró de los pelos, sin que nadie los viera, hacia un cobertizo que había cerca, donde la violó dos veces, de acuerdo a lo consignado por el medio irlandés.
Luego el joven dejó ir a la víctima, quien volvió corriendo a la sala de baile para denunciar el hecho. La mujer, alterada y golpeada, explicó lo ocurrido a los invitados, quienes llamaron a la policía. Cuando los uniformados arribaron al establecimiento, Matilla robó un auto que estaba estacionado en el garaje, pero se quedó atascado en el césped y fue reducido por los agentes de la ley.
El juez consideró que Matilla no tenía antecedentes penales y sentía un verdadero remordimiento, según los psicólogos, a la hora de darle 9 años de prisión. El pampeano fue incluido en el "Registro de violadores", una base de datos con todos los criminales que han causado alguna violación. El reo pidió que una vez concluida su condena se lo extradite a Argentina, pero el juzgado decidió deportarlo en este mes, para que cumpla su sentencia en nuestro país.
Artículos relacionados