Inauguraron el edificio de Vialidad Nacional
Con líneas arquitectónicas que lo convierten en uno de los edificios más bonitos de la ciudad, con todo el confort necesario para que el Distrito 21º funcione de la mejor manera, quedó inaugurado ayer en Santa Rosa el nuevo edificio de la Dirección Nacional de Vialidad. El acto contó con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge, el administrador general de la repartición Nelson Periotti y el titular del Distrito 21º, Domingo José Echenique, y con un salón auditorio colmado de ex empleados, miembros de la actual planta de personal, e invitados especiales.
Fue precisamente Echenique el primero en referirse al acontecimiento, recordando cada paso que culminó con la concreción del moderno edificio, que contó con el proyecto del estudio Tueros-Morán y que fue construido en los 740 días establecidos por la empresa Iaco Construcciones a un costo de $7.600.000.
El jefe del Distrito 21º no dejó de agradecer al gobierno provincial, y particularmente a Julio Bargero y Luis Pensotti -ministro de Obras Públicas en 2004 cuando se firmó el convenio, y titular de Vialidad Provincial, respectivamente-, quienes le dieron impulso a la iniciativa del propio Echenique, quien relató que antes había recibido la "invitación" de las autoridades provinciales para que les entregara el "viejo" edificio de la ruta 5 donde hoy se levanta la Ciudad Judicial. El funcionario también agradeció al personal de Vialidad Nacional que lo acompaña en su gestión, y que poco antes había expresado su reconocimiento a quien es su jefe desde hace varios años.
Periotti.
A su turno Nelson Periotti -máxima autoridad de DPV- expresó su beneplácito y también recordó que las gestiones para concretar la obra empezaron hace varios años, y no dejó de mencionar el desguace a que fue sometida la repartición cuando empezaron a darse los retiros voluntarios al personal, la desactivación y el desmantelamiento de sus maquinarias; hasta llegar a este momento en que se apuesta a reeditar "lo que otras políticas pretendieron destruir. Este es un hito en la historia de esta repartición que tiene 77 años de existencia, un momento de recomposición y de prestarle valor a todas las posibilidades de Vialidad Nacional, además de ser un instante de recuperación del ánimo de los viales para cambiar el destino que otros pretendían asignarle", afirmó.
Jorge.
A su turno el gobernador Jorge utilizó un discurso breve para referirse al acontecimiento, y aseguró que Vialidad "no es una repartición nacional más" afincada en la provincia de La Pampa. El primer mandatario provincial recordó que ya en 1937 cuando se creó la repartición se instaló el Distrito 21º en nuestra provincia, lo que marca a las claras que "es parte de nuestra historia local".
Se trata de un hito de "tempranas realizaciones, con un diseño arquitectónico que se inserta perfectamente en el entorno de la ciudad", y que "pone a Vialidad Nacional cada día un poco más cerca".
Artículos relacionados