El obispo alejó de su entorno a los curas de Servi Trinitatis
Como vicario fue nombrado el sacerdote Gerardo Cabezas, que sucedió a Antonio Martínez Racionero, integrante de Servi Trinitatis. Entre los miembros del grupo asesor no figura ninguno de los curas tradicionalistas que estuvieron durante el obispado de Brédice.
El obispo Mario Poli designó a la cúpula de la iglesia católica pampeana que lo acompañará en la diócesis de Santa Rosa mientras está en funciones y entre los miembros del Consejo de Consultores -un órgano colegiado asesor- nombró al cura Ricardo Ermesino. Otra de las novedades de la decisión de Poli fue que el cuestionado sacerdote del instituto secular Servi Trinitatis, Antonio Martínez Racionero, no fue refrendado en el vicariato, lugar que había dejado a la llegada del nuevo jefe de la iglesia pampeana. Ese cargo, segundo en la jerarquía eclesiástica del Obispado, le corresponde a Gerardo Cabezas, titular de la parroquia del Barrio Aeropuerto de la capital provincial.
Martínez Racionero, junto con Ricardo Latorre, está siendo investigado en la justicia provincial por reducción a la servidumbre y defraudación en perjuicio de las jóvenes internas del cenáculo que esa orden tiene en la calle O'Higgins de Santa Rosa.
Las nuevas autoridades del Obispado fueron designadas e informadas a la curia provincial durante un encuentro realizado en la casa de retiros espirituales Nazaret de Santa Rosa entre el lunes y el martes, y en el que estuvieron todos los sacerdotes de La Pampa.
Allí el obispo Mario Poli, que asumió el cargo en agosto del año pasado en reemplazo de Rinaldo Fidel Brédice, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán. Cabezas, un cura joven, fue el elegido como vicario general de la diócesis y en el Consejo de Consultores, un organismo de asesores del que se rodea el obispo para su asesoramiento, están Ermesino, Juan Carlos Baigorria, Alejandro Piszczek y Vicente Richetti. Entre sus miembros no figura ninguno de los que estuvieron durante el mandato de Brédice y quedaron afuera de las altas autoridades varios de los sacerdotes más tradicionalistas y conservadores, como el caso del cuestionado cura de Intendente Alvear, Miguel Padilla.
En tanto, los decanos por zona, que son elegidos por los sacerdotes que integran las tres áreas geográficas en que se divide el obispado, son Carlos Musa de la Zona Centro; Luis Murri de la Zona Norte; y Sergio Soria de la Zona Sur. Mientras, como vicario de la Pastoral de la Juventud y Vocacional estará Juan Carlos Cipolla.
Artículos relacionados