Jueves 21 de agosto 2025

Una multitud despidió a Antonio Skara

Redacción 28/03/2009 - 01.20.hs
La muerte del presidente del Consejo de Administración de la CPE congregó a un gran número de compañeros, amigos y allegados que acompañaron su familia en el duro momento. Sus restos fueron llevados al Cementerio Parque.
Numerosas muestras de dolor se vieron en la tarde de ayer en la sala velatoria de la CPE en el último adiós a Antonio Skara, fallecido trágicamente en la noche del jueves en un accidente automovilístico en la Ruta 5. Gran cantidad de amigos, dirigentes, compañeros y vecinos se acercaron y acompañaron el cortejo fúnebre que a las 17.30 se dirigió al Cementerio Parque, donde se le dio sepultura a sus restos.
Skara, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, murió cuando se dirigía hacia la localidad de Uriburu. Según testigos intentó esquivar una moto que iba en su mismo sentido y perdió el control del vehículo, impactando contra un árbol.
Ayer en la Sala 2 de 1º de Mayo 866 estuvieron sus amigos, sus compañeros de la CPE, dirigentes sindicales, políticos y sociales, acompañando a su familia. Desde temprano en la mañana un gran número de personas se acercó al lugar, consternados por la lamentable noticia, y un mar de aplausos despidió al destacado dirigente.
Durante toda la jornada se conocieron numerosas muestras de condolencia desde distintos sectores e instituciones. La Cooperativa permaneció cerrada por duelo durante todo el día en todas sus áreas de atención a los asociados y solamente funcionaron las guardias de los servicios. La familia Skara, por su parte, había pedido que no se enviaran ofrendas florales y que su importe se donara al Fondo Solidario de la CPE.
La Municipalidad de Santa Rosa, a través del intendente Francisco Torroba y el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Di Liscia, declaró ayer día de duelo "en recuerdo y reconocimiento de los valores que guiaron a Antonio Skara". La resolución respectiva previó la realización de las correspondientes pompas fúnebres izando la bandera a media asta y se fundamenta en las virtudes de "lucha, humanidad y bonhomía que lo caracterizaban y lo convertían en un miembro querido y respetado por la comunidad santarroseña".
En similar tono se expresó, a través de un comunicado, el delegado local del INADI, Santiago Ferrigno, quien señaló que "Antonio fue un militante consecuente y un luchador de todas las causas nobles. Además poseía una visión clara de lo que nuestro país necesitaba para tener un buen futuro, y trabajaba en consecuencia para ello con una tenacidad incansable". La UNLPam también se sumó a las muestras de dolor, indicando que "con marcada humildad y sencillez era protagonista habitual de los ámbitos universitarios y referencia indiscutible en actividades de extensión y transferencia planteadas por nuestra institución con resultados concretos en beneficio de la comunidad".
Skara cumplía el rol de presidente del Consejo, cargo que ya había ocupado entre 1997 y 1998. Pero fue además un protagonista central de la vida de la CPE en las últimas décadas y un dirigente social destacado, respetado y querido tanto en el ámbito local como provincial y nacional. Y así quedó plasmado en la emotiva despedida que ayer se le brindó.

'
'