Gran reunión de once hermanos en la ciudad
Los hermanos Olguín se reencontraron en Santa Rosa luego de once años. La reunión fue muy emotiva y hubo más de cien familiares. Se cenó asado y estuvo presente Papa Noel quien entregó regalos a los más pequeños.
Dora Olguín es una pampeana que hace 15 años está radicada en Buenos Aires y fue la promotora, junto a su marido Miguel Angel, de reunir en Santa Rosa, por segunda vez, a sus diez hermanos y cada una de sus familias. Esta gran reunión tuvo lugar ayer en el Centro Pampeano de Suboficiales de las Fuerzas Armadas que se vio colmado por más de cien personas. "El primer encuentro lo hicimos hace 11 años, también aquí en Santa Rosa. Tengo una hermana en Buenos Aires, una en Neuquén, otra en General Roca y la menor, Graciela, que vive aquí. La primera de ellas, María Ilda, hacía nueve años que no venía", manifestó Dora a este medio.
Por el contrario a la mayoría de las hermanas mujeres, los hermanos Olguín optaron por quedarse a vivir en esta ciudad. "Mis hermanos se desempeñaron en distintas tareas, dos de ellos son retirados de la policía y otro es jubilado de la Municipalidad de Santa Rosa".
Gregorio, María Ilda, Modesto -"Cholo"-, Carlos, Yolanda, Valentín, Rene, Dora, Estela, Norma y Graciela Olguín nacieron en la localidad de Victorica pero cuando empezaron la edad escolar su padre Gregorio, que falleció hace 27 años, decidió venirse con su familia a Santa Rosa. "Luego las mujeres nos pusimos de novias. Mi primer destino, luego de casarme con Miguel Angel, que actualmente es un militar retirado, fue Bahía Blanca y luego Trelew. Pero nunca olvido que mis raíces están en La Pampa".
Entre los hermanos hay muy poca diferencia de edad, el mayor, Gregorio tiene 69 años y la menor, Graciela, 54 años. La madre, que falleció hace 34 años, se llamaba Ubaldina Ortiz y fue seguramente la que cimentó el sentido de unidad entre los hermanos. "Siempre tuvimos muy buena relación y somos muy unidos. La mayoría de las personas nos dicen que no es común encontrar familias así", sostuvo Dora.
El reencuentro
Esta segunda gran reunión entre los hermanos Olguín, posiblemente tendrá un bis. "La idea es seguir fomentando estos encuentros debido a que ya tenemos nuestras edades. A la familia hay que disfrutarla en vida y no sólo acordarnos de las personas que queremos cuando mueren", dijo Olguín.
El encuentro comenzó pasadas las 21.30 horas con una gran cena que consistió en una entrada de empanadas caseras hechas por las hermanas mujeres, luego los familiares comieron un asado y el postre consistió en una gran mesa de dulces. La noche estuvo amenizada con distintos números artísticos que estuvieron a cargo de los más pequeños de las familias, en este sentido se presentaron coreografías de folclore, de ballet y de danzas árabes. También los Olguín recibieron la visita de Papá Noel que se hizo presente con una gran bolsa de regalos. Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue cuando los primeros en llegar observaron pegado sobre una de las paredes un gran árbol genealógico el cual contenía fotos agigantadas de los padres de los hermanos Olguín. "Esto desprendió más de una lágrima", culminó Dora.
Artículos relacionados