Lunes 09 de junio 2025

Hay un detenido

Redacción 23/10/2011 - 04.34.hs
Una persona con antecedentes delictivos fue detenida ayer por la mañana por su presunta vinculación con el violento asalto a la fábrica de alimentos balanceados del Parque Industrial. En el lugar se secuestró una chalina con la que uno de los ladrones habría cubierto su rostro.
El comisario Daniel Müller, jefe de la Seccional Sexta, informó que a partir de las averiguaciones y elementos recolectados se había logrado identificar a un posible responsable del violento asalto. El sospechoso fue detenido ayer por la mañana en un operativo realizado en el barrio Matadero. El operativo policial fue encabezado por personal de la Seccional Sexta, en cuya jurisdicción se encuentra el Parque Industrial de Santa Rosa.
La persona detenida tiene 27 años y cuenta con antecedentes por asaltos y delitos contra la propiedad. Según comentó Müller, en los hechos anteriores esta persona también evidencia el grado de agresividad que tuvo el asalto al galpón de Heguy. Sobre el mediodía, el detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía para cumplir con los trámites de rigor.
En el operativo, la Policía secuestró una chalina que, según se presume, fue una de las prendas que los cacos usaron para cubrir su rostro.

Violencia.
Este violento hecho delictivo ocurrió a las 20.30 del jueves en el galpón Heguy Proveeduría Agropecuaria S.R.L. A esa hora, dos trabajadores de la empresa estaban culminando con su jornada laboral y esperaban la llegada de un camión con un cargamento de maíz. Uno de los empleados ya se estaba retirando cuando fue abordado por un sujeto que lo encañonó con una pistola y lo condujo al interior del recinto, seguido de un segundo individuo no portaba arma alguna. Allí el delincuente le propinó un fuerte golpe en la cara con la culata del arma y luego notó la presencia de otro empleado, al cual abordó y también le dio un culatazo en la cabeza.
Los intrusos, que usaron guantes y cubrieron sus rostros con capuchas y bufandas, ataron a los empleados con cinta de embalar y comenzaron buscar objetos de valor, pero al poco tiempo los sorprendió la llegada de un camión de la empresa. Rápidamente abordaron al conductor, lo golpearon y lo ataron.
En total, los ladrones estuvieron una hora dentro del galpón, hasta que una sirena los asustó y emprendieron la retirada. El botín que se llevaron los malvivientes fue de 1.000 pesos en efectivo, una notebook y una chequera con cheques sin firmar.

 


'
'