Domingo 15 de junio 2025

Joven implicado en un accidente agredió a un periodista

Redacción 01/11/2011 - 03.52.hs
Un Fiat Uno, color blanco, en el que viajaban tres jóvenes, cayó ayer, a las 6.30, a las aguas de la laguna Don Tomás, a metros de la cruz. El vehículo quedó volcado, con sus cuatro ruedas hacia arriba, sobresaliendo del agua. Una concejal, la justicialista Silvia Faidutti, fue testigo del siniestro vial y afirmó que los ocupantes del auto estaban alcoholizados. La situación se agravó aún más cuando, a minutos de las 10, uno de los accidentados agredió al periodista Gastón Borasio, movilero de Emisora Pampeana AM 890, que estaba cubriendo el hecho.
El Fiat Uno, patente SOL 236, se despistó a la madrugada, en el trayecto que va de la Isla de los Niños a la Cruz del Parque Don Tomás. Al salirse de control, el vehículo rompió varias de las maderas que hacen de guardrail, para terminar su trayectoria en el agua, volcado, con las ruedas hacia arriba.
A esa altura de la mañana, el lugar ya contaba con algunos curiosos que se habían acercado para ver la extraña situación. Ultimamente, varios accidentes ocurridos en la calle que rodea el cuenco mayor del parque recreativo terminaron con vehículos en el agua. En julio pasado, un Ford Falcon también apareció en la laguna, frente a la pileta de natación del municipio.

Botellas y latitas.
Faidutti, en dialogo con Radio Noticias, contó su propia vivencia sobre el episodio, que la tuvo como testigo privilegiada, ya que en ese momento se encontraba caminando junto a su marido. "Fue importante el impacto que sentimos. Cuando nos acercamos empezaron a salir tres jóvenes del auto. Lo que más nos impactó es que estaban alcoholizados, sacaron botellas, latitas", dijo. "No fue un accidente común, simplemente tiene que ver con que los chicos estaban alcoholizados, aunque por suerte no sufrieron lesiones, salieron por sus propios medios", agregó.
La concejala también expresó que "falta seguridad en el lugar, ya que esto pudo haber sido una tragedia porque a esa hora hay mucha gente caminando por ahí". Los tres jóvenes, luego del episodio, se retiraron de la laguna, y volvieron dos horas después para retirar el auto con una grúa de la Cooperativa Popular de Electricidad. Aparentemente, el conductor del vehículo fue uno de los que ayudó a sacar el auto del agua.

 

Agresión.
La situación se agravó cuando uno de los jóvenes implicados en el hecho, aparentemente sería el conductor, salió raudamente del agua y fue, directamente, a golpear al periodista Gastón Borasio, movilero de la radio Emisora Pampeana, que estaba cubriendo el hecho. "Loco, andate de acá. Callate la boca", le dijo el joven al cronista. Sucedió poco antes de las 10, cuando el cronista estaba saliendo al aire, describiendo el trabajo de la grúa de la CPE.
En el lugar además estaba la madre de unos de los chicos, que también se mostró furiosa por la presencia de los medios e increpó fuertemente el periodista. La agresión al movilero fue registrada por los fotógrafos que cubrían el hecho.
Cabe destacar la actuación de Accidentología. Al ser consultados por LA ARENA, desde allí dijeron que "la situación la arreglaron y a nosotros nadie nos avisó nada".

 

Denuncia por lesiones
El periodista agredido cuando cubría el rescate del auto siniestrado radicó ayer una denuncia contra su agresor. "Estoy nervioso todavía -dijo Borasio después del hecho-. Siempre estamos expuestos, pero nunca me sucedió. Era una crónica más, no dije nada desubicado. Primero me increpó la madre y después el pibe (sic) vino, directamente, a pegarme".

 


'
'