Se retrasa el juicio por el Caso Pamela
La Cámara de Casación anuló un fallo que había rechazado la probation, o suspensión a juicio a prueba, que habían ofrecido los dos médicos que quedan procesados por la muerte de Pamela Funes del Valle.
El Tribunal 7 había rechazado la suspensión del jucio a prueba. Sin embargo, Casación anuló ese fallo. Ahora, otro tribunal deberá revisar si otorga o no la probation que rechaza su madre, Claudia del Valle.
Pamela falleció el 1º de marzo de 2004. La adolescente, de 15 años de edad, padecía una enfermedad que se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre.
El Cuerpo Forense de la Corte Suprema de Justicia determinó en un dictamen que a la chica no le suministraron ninguna medicación durante los ocho días en que estuvo internada en el Hospital Militar, cuando le habían diagnosticado una dolencia grave que necesitaba tratamiento y que le provocó una hemorragia cerebral que determinó su muerte. Los acusados son médicos del Hospital Militar Central.
En conferencia de prensa, Claudia del Valle expresó: "Ya no creo en la Justicia. Después de siete años y después de este golpe bajo, no creo. Quiero volver a creer", sostuvo. En medio de un estado de shock, dijo que si los acusados no son condenados hará justicia por mano propia.
También cuestionó a su ex pareja y padre de Pamela. "Me quieren cansar en mi lucha. El papá nunca, nunca, hizo nada. El papá está acá y es Funes, Enrique Manuel. El muy responsable porque creo que, dentro del Ejército, él podría haber hecho mucho. Nunca había dado el nombre, pero lo hago, porque él es responsable", dijo.
Artículos relacionados