El municipio prueba radar para controlar la velocidad
El director de Tránsito, Rodolfo Fiks, explicó que “hoy probamos el sistema y la semana que viene comenzaremos a controlar en todas las avenidas y accesos a la ciudad”.
Fiks precisó que el radar “se lo programa para que controle a partir de una velocidad determinada, que en este sector es de 60 kilómetros, y si el vehículo supera esa velocidad el mismo aparato saca la foto. Luego, llevamos la información a la Dirección de Tránsito, completamos los datos a través del padrón de Rentas y enviamos la foto al Juzgado de Faltas para que notifique al infractor”.
“El radar está colocado en un vehículo utilitario y detecta la velocidad a la que circula, capta hora y fecha, datos que luego son chequeados e informados a la jueza de Faltas con las fotos” expresó el funcionario a Prensa del muncipio.
Agregó que “este tipo de controles se harán de manera sorpresiva y por el lapso que dispongamos del radar, que no estará permanentemente en la ciudad, ya que es de la provincia y va a distintas localidades”.
Artículos relacionados