Una cámara captó a una camioneta sospechosa
Ayer por la mañana se hizo público un dato sobre el robo más grande perpetrado en Santa Rosa desde hace años. El gerente de ventas de Calamari dijo por Radio Noticias que la cámara de seguridad de un local ubicado en la misma cuadra que la concesionaria captó a un vehículo que pasó en varias oportunidades por la avenida Luro durante la media hora que duró el robo.
Según dijo el directivo de la empresa robada, una camioneta Volkswagen Pick Up gris de no más de dos años de antigüedad fue captada en tres oportunidades por la cámara de seguridad del comercio cercano a Calamari.
Si bien la filmadora no llegó a capturar la patente del rodado ni a los ocupantes, los investigadores aseguraron a este medio que se trata del rodado utilizado por los delincuentes. "El conductor de la camioneta aguardaba la salida de los ladrones que operaban en el interior del local en constante movimiento, para no tener inconvenientes ni demoras a la hora de escapar y también para no quedarse estacionado a la espera, lo que podría llamar la atención de algún vecino", sostuvo una fuente policial.
El hecho delictivo ocurrió a las 2.30 de la madrugada del domingo pasado, cuando un grupo desconocido (y foráneo, según las fuentes) hizo una brecha en el techo de la sede de Calamari SA, ubicada en Luro y Carabobo. Luego bajaron al local, presuntamente con sogas, y tras realizar dos agujeros milimétricos con un taladro en una caja de seguridad se llevaron 100.000 dólares, 145.000 pesos y 15 chequeras.
Pese a que esa noche la ciudad se quedó sin luz, una vecina vio a los sujetos en el techo y alertó al Comando Radioeléctrico. Al poco tiempo cuatro patrullas se hicieron presentes, pero luego de hacer una revisión en compañía del guardia de seguridad de la empresa constataron que todo aparentaba ser sólo una "falsa alarma". Mientras tanto, los ladrones se encontraban ocultos en el interior del comercio y una vez que los uniformados se fueron, improvisaron una escalera con las sillas y mesas del local y se fueron por el mismo lugar por donde habían entrado.
Artículos relacionados