Sabado 23 de agosto 2025

Reventaron la caja fuerte de Neumáticos Spinetto

Redacción 19/01/2012 - 04.20.hs
Personas desconocidas irrumpieron en la gomería Neumáticos Spinetto y forzaron la caja de seguridad con herramientas que había en el local. Los intrusos realizaron un impecable trabajo de inteligencia.
Un robo por demás de ingenioso fue perpetrado la semana pasada por sujetos desconocidos: ingresaron a la gomería Neumáticos Spinetto y sin ser detectados por los sensores de la alarma reventaron la caja de seguridad con las propias herramientas del comercio. Se llevaron 23.000 pesos en efectivo y 20 cheques con montos que ascenderían a los 50.000. Se marcharon sin dejar huellas.
El hecho ocurrió la semana pasada, durante la madrugada del viernes. La noche anterior, cuando todos los empleados y clientes se habían marchado, el gerente del local ubicado en Spinetto entre Turdera y Gobernador González activó la alarma, apagó las luces y se fue. En una oficina, en una pequeña caja de seguridad incrustada en la pared disimulada por un cuadro, había dejado la recaudación de la semana.
Algunas horas después (no se sabe con exactitud cuántas), uno o más individuos lograron ingresar al acceso de los vehículos de la firma y realizaron una pequeña rotura en una esquina de la ventana del baño. Corrieron una pequeña traba y abrieron la ventana. Saltaron al interior y atravesaron un corto pasillo hasta llegar a una mesa donde los empleados guardan las herramientas. Tomaron una barreta, fueron hasta la oficina, corrieron el cuadro y sin mucho esfuerzo abrieron la caja. Extrajeron 20 cheques, el dinero y huyeron por el mismo lugar por donde habían entrado. A las 7.30, el gerente se comunicaba con la policía.

Sin rastro.
Los efectivos de la Seccional Segunda y la División Criminalística se presentaron en el lugar y comenzaron con las pesquisas, pero no lograron dar con testigos que hayan visto alguna actividad sospechosa ni con huellas digitales de los sujetos dentro del local. Tampoco pudieron establecer, mediante las cámaras de seguridad de la estación de servicio Shell y de una pinturería que hay en la cuadra, en qué se movilizaban ni a qué hora perpetraron el ilícito... mucho menos quiénes eran.
"Suponemos que fueron dos, por lo menos: uno que ingresó y otro que esperaba afuera de 'campana'" sostuvo una fuente policial de la Segunda. "Damos por sabido que realizaron un trabajo de inteligencia, ya que no sólo sabían cómo ingresar sino también dónde estaban colocados los sensores de la alarma y, además, ese punto ciego tan importante" prosiguió. Por su parte, la Brigada de Investigaciones está realizando paralelamente otra investigación, pero por el momento no han logrado avances importantes.
Los encargados de la firma cancelaron los cheques el mismo día del robo y posteriormente tuvieron una discusión con empleados de la empresa que colocó las alarmas.

 

Cajas.
Esta es la primer caja de seguridad forzada en Santa Rosa en 2012. El año pasado, varias cajas fuertes fueron blanco de robos similares. Entre ellos se pueden destacar los 500.000 pesos robados de la concesionaria Calamari S.A, los 150.000 de la estación de servicio Petrobrás (la abrieron con una amoladora), 40.000 de la distribuidora Candy y 15.000 dólares de la escribanía de Antonio Nemesio.

 


'
'