Sabado 14 de junio 2025

Tres delitos en predios rurales

Redacción 04/04/2012 - 01.19.hs

En la Seccional Quinta de Toay, entre el lunes y ayer, se radicaron un total de tres denuncias por delitos ocurridos en distintos predios rurales de la zona. Según informó el comisario Navarro, el primer hecho ocurrió a las 8.20 del lunes en el campo Tahuil-có, ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de Toay sobre la Ruta 12. Un peón de ese establecimiento escuchó detonaciones de arma de fuego y a bordo de un caballo realizó una recorrida para dar con los cazadores. Pese a que no dio con ellos, encontró los restos de un ciervo macho al cual lo mataron para sacarle la cabeza.
Luego, a las 17 de ese mismo día, el propietario de un coto de caza ubicado en la zona rural de Naicó, a 20 kilómetros al sur de Toay, denunció también la matanza de un ciervo macho de 16 puntas. El dueño del animal lo había encontrado horas antes, y estimó que podría llevar algunos días de muerto.
Por último, una banda de cuatreros dio muerte y faenó a un vacuno de raza Aberdeen Angus de unos 350 kilogramos, que estaba en el campo "San Antonio Sur", ubicado sobre la ruta 14 a ocho kilómetros de la ruta 35. Según el comisario Navarro, el "hurto de ganado mayor" ocurrió días atrás, ya que los restos del animal hallados ayer presentaban un alto grado de descomposición. La policía no pudo dar con ninguno de los autores de los delitos mencionados en este artículo.

 


'
'