Reconocen a Mónica Molina
Mónica Molina, la ex subdirectora de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, durante la gestión de Francisco Torroba, y Julia Ferreyra, madre de Andrea López, recibirán el próximo lunes un reconocimiento por parte de las integrantes de la Campaña Abolicionista "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución".
Las distinciones serán otorgadas en el hotel Bauen de Capital Federal, desde las 18, durante una jornada llamada "Construyendo movimiento por la abolición del sistema prostituyente". La actividad se enmarca en el 5º aniversario de la Campaña Abolicionista.
Molina calificó como "muy importante" el reconocimiento porque "quienes lo entregan son personas valiosas, con muchísimos años de militancia en el campo jurídico y social". Además afirmó que la distinción marca que el camino planteado durante su gestión, con relación a los temas de violencia de género, fue el correcto.
"Sirve para tomar conciencia de que no nos equivocamos en el camino de achicar la brecha de desigualdad con las mujeres que son víctimas de la trata", comentó Molina, quien recordó que durante esta semana se cumplen tres años de la sanción de la ordenanza que estableció el cierre de prostíbulos en Santa Rosa. Entre las personas que serán reconocidas se encuentra también Susana Trimarco, la madre de Marita Verón.
Por otro lado, Molina hizo referencia a la falta de compromiso de los diputados provinciales, que no avanzan en diversos proyectos presentados en la Legislatura sobre estos temas. Algunos de ellos son la modificación de la Ley Orgánica de Municipios y Comisiones de Fomento, en un punto donde se habla de la recaudación de cabarés; otra de las iniciativas sin impulso evidente tiene que ver con el programa de trata de personas, y una tercera es el tratamiento de un proyecto referido al cierre de prostíbulos en toda la provincia.
La ex funcionaria, en otro sentido, criticó a la actual gestión municipal, y marcó puntualmente una diferencia en el accionar con respecto al gobierno de Torroba. "Durante dos años, hicimos el encuentro de mujeres de toda la provincia en Santa Rosa, con más de 400 personas y reconocidos especialistas. Pero este año todavía no se hizo esa reunión", sentenció.
Artículos relacionados