Sabado 28 de junio 2025

Liberaron a los padres y a la abuela de la beba muerta

Redacción 07/07/2012 - 04.42.hs

El juez Daniel Saez Zamora ordenó ayer por la mañana la liberación los padres y de la abuela de la beba de tres meses que murió el pasado 25 de junio supuestamente por maltrato infantil. La fiscal Alejandra Ongaro había resuelto detenerlos preventivamente la semana del fallecimiento, pero ayer no objetó el pedido del abogado defensor, Marcos Aguerrido, quien solicitó la liberación asegurando que los acusados provisoriamente de "homicidio preterintencional" no se fugarán ni comprometerán la investigación.
La menor de edad había entrado al hospital Lucio Molas el pasado 20 de junio, y falleció cinco días después. Los médicos que la atendieron y que la intervinieron quirúrgicamente dijeron a la fiscal Ongaro que tenía signos de haber sufrido el "síndrome del bebé sacudido", ya que no tenía lesiones externas sino internas. Sin embargo, el abogado Aguerrido sostiene que la causa de la muerte pudo haber sido accidental, mientras que la fiscal Ongaro dijo que la investigación continúa.
Por su parte, los padres de la criatura declararon en dos oportunidades en la Ciudad Judicial, y negaron haber agredido a la pequeña. Tampoco acusaron a la abuela materna, quien fue encarcelada porque había cuidado de la beba días antes de su internación.

 


'
'