Cesó recompensa por Baraldini
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso, a través de resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial, el cese del ofrecimiento de recompensas de cinco imputados por delitos de lesa humanidad, cometidos en la última dictadura, ya que fueron capturados. Uno era la del jefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, por el que se ofrecía 100.000 pesos.
A través de la Resolución 1534 se dejó sin efecto el pedido de recompensa por datos de Baraldini, imputado en una causa que se instruye en el Juzgado Federal de Santa Rosa y hoy detenido en la Unidad Penal 4.
El Juzgado informó el 21 de junio de 2012 la detención de Baraldini ocurrida el 24 de diciembre de 2011 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, "y hace saber el levantamiento de la captura nacional e internacional que pesaba sobre el nombrado", indica la resolución.
En tanto, en la Resolución 1532 se dejó sin efecto el ofrecimiento de recompensa por datos de Rodolfo Daniel Isach, ex comisario de la Policía de Santa Fe y ex Personal Civil de Inteligencia del Ejército durante la dictadura. Isach está imputado en la causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar y Otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física", que instruye el Juzgado Federal de Primera Instancia 4 de Rosario. El juzgado informó a través de un oficio del 15 de mayo último, que dispuso el procesamiento con prisión preventiva del imputado.
También dejó sin efecto el pedido de datos sobre el ex capitán de fragata, Francisco Armando Di Paola, a través de la Resolución 1533, que perteneció a uno de los grupos de tareas que actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada.
También, se dejó sin efecto el ofrecimiento de recompensa por el capitán del Ejército, Miguel Angel Amigo y por el ex jefe de Policía Ramón Warfi Herrera.
Artículos relacionados