Lunes 09 de junio 2025

Inician causa contra Altuna

Redacción 27/09/2012 - 02.08.hs

En la Ciudad Judicial se celebró ayer la audiencia de formalización de la causa que investiga la muerte de tres jóvenes futbolistas de Uriburu, ocurrida en junio de este año. El único imputado es Silvio Altuna (31), quien era el conductor del Chevrolet Astra que se fue a la banquina y chocó contra un árbol. Según los informes médicos, aparentemente manejaba en estado de ebriedad.
En el recinto estuvieron presentes el imputado de "homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito", el defensor oficial Pablo De Biasi, la fiscal Alejandra Ongaro, el juez Daniel Sáez Zamora y los padres de uno de los chicos fallecidos, quienes se presentaron como querellantes en la causa. Luego de que la fiscal presentara el caso ante el magistrado, Altuna entregó su carné de conducir voluntariamente con el fin de auto-inhabilitarse para manejar durante todo el proceso. Anteriormente la fiscal había solicitado tal medida, y ayer el juez Sáez Zamora le dio el visto bueno.
Según las fuentes judiciales consultadas por este medio, Ongaro intentará probar que Altuna se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, y entregaría durante el transcurso del juicio, el informe del test de alcoholemia realizado en el hospital Lucio Molas al conductor. Este habría arrojado un total de 0,85 por ciento de alcohol en sangre, 0,35 más de lo que permite la ley.
Las fuentes confiaron a LA ARENA que la fiscal incluyó al expediente un informe preeliminar elaborado por los peritos de la Oficina de Accidentología. Según el escrito, el automóvil se descontroló y bajó a la banquina por un mal manejo del conductor.

 

Tragedia.
El siniestro vial ocurrió a las 6.10 del sábado 23 de junio pasado. Silvio Altuna había viajado desde Uriburu a Santa Rosa en compañía de tres jóvenes futbolistas del Club Deportivo que lleva el mismo nombre del pueblo: David Sosa (17), Alexis Gómez (18) y Ezequiel Dardo Andrada (20). Tras egresar de un boliche bailable emprendieron el regreso por la ruta 5, pero tras pasar la Curva de Vialidad, en el kilómetro 599 frente a la estancia "La Andría", el conductor perdió el control del Astra, derrapó por la cinta asfáltica, bajó a la banquina norte y chocó contra un pino. La violencia del impacto fue tal que el rodado colisionó contra otro árbol y terminó dado vuelta.
Sosa falleció en el acto y Andrada dos horas después (ambos iban en el asiento trasero). En tanto Gómez fue internado de urgencia en el hospital Lucio Molas, pero murió a los doce días de ser internado. Altuna salió prácticamente ileso.

 


'
'