Lluvia y granizo en la ciudad
Luego de la extensa sequía que se registró durante varios meses, en las últimas semanas las lluvias se acumularon en pocos días en la ciudad y buena parte de la provincia, tanto que en menos de dos semanas cayeron más de 150 milímetros.
Luego de los chaparrones del viernes por la tarde, cuando se registraron 13 mm, la del sábado fue una jornada nublada pero sin precipitación. Sin embargo, ayer por la mañana comenzaron a caer algunas gotas y, al mediodía, se desató una intensa granizada, que duró varios minutos y motivó a las corridas desesperadas de varios vecinos para resguardar sus autos.
El granizo cayó sin la compañía de agua, pero como las piedras no eran de gran tamaño no hubo daños.
Luego sí se desató un chaparrón y durante toda la jornada se repitieron hasta acumular 10 milímetros hasta las 21 de anoche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Hace dos semanas atrás comenzó a llover de manera intensa y en cinco días se acumularon 135 milímetros. Tras algunas jornadas de sol volvió a llover el viernes y ayer, por lo tanto el registro ya superó los 150 mm.
Para hoy está previsto una mínima de 11 grados y una máxima de 26º. Durante la mañana, habrá nubosidad en disminución, vientos leves del sector norte rotando al sudoeste. A la tarde, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado con vientos leves del sector sudoeste rotando al este. Mañana, la mínima será de 19 grados y la máxima de 28º. Tanto a la mañana como a la tarde habrá nubosidad variable.
Artículos relacionados