Rompen vidriera y roban una caja registradora
Dos jóvenes rompieron ayer a la madrugada la vidriera de una zapatería y sustrajeron la caja registradora. El hecho ocurrió a las 0.30 en "Laberinto", local ubicado en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre. Luego de cometer el ilícito los muchachos se dieron a la fuga en un auto que permanecía estacionado afuera del negocio.
"Una vecina del lugar logró ver toda la escena y llamó al 101 para alertarnos de lo que estaba pasando. La señora nos dio las características del auto en el que se movilizaban y logramos identificarlo. Se trata de un Fiat Siena color blanco", dijo un efectivo de la Seccional Primera.
Luego de ser perseguidos durante varias cuadras, ambos delincuentes abandonaron el coche en el barrio Matadero. "Intentaron escaparse y hasta pasaron varios semáforos en rojo. Después frenaron y se metieron en una vivienda ubicada en la intersección de Médici y Sequeira y lograron escaparse por el patio del domicilio", agregó una fuente policial.
"Deben haber tenido un mal dato porque, según manifestó el propietario, la caja estaba vacía, no había nada de dinero. Es una caja homologada color blanco de las que comúnmente se pueden ver en lo comercios de la ciudad. En su interior solo quedaban unos tickets que los muchachos perdieron en la huída", dijo un efectivo policial.
Allanamiento.
El Fiat Siena fue secuestrado ayer en horas de la noche, a pocos minutos de cometido el hecho. Según fuentes policiales éste es propiedad de la hermana de uno de los involucrados. En horas de la mañana efectivos de la Seccional Primera realizaron dos allanamientos, ambos sobre la calle Médici, casi circunvalación.
"Ambos muchachos son conocidos dentro del ambiente delictivo. Los procedimientos se realizaron en el domicilio al que habían ingresado -que pertenece a uno de ellos- y en la casa contigua, donde vive el padre de uno de ellos. Allí recuperamos la caja registradora y detuvimos a uno de lo involucrados que tiene 35 años. Este último quedó detenido en nuestra dependencia a disposición de la Justicia", dijo un efectivo de la Primera. El otro joven, que tiene 26 años, está prófugo pero ya fue identificado.
Artículos relacionados