Domingo 08 de junio 2025

Rescatan a dos perros en Villa Germinal

Redacción 20/10/2013 - 01.38.hs

Luego de que una vecina de Villa Germinal radicara una denuncia por maltrato animal, la justicia dictaminó que dos perros quedarán al resguardo de Apani -Asociación Protectora de Animales-.
El jueves pasado, María José Ruffo, había denunciado que, en un terreno cercano a su domicilio ubicado en Errecalde y Antártida Argentina. había dos perros que estaban encerrados, sin agua ni comida. El dueño los había dejado allí y no había aparecido en la última semana. Se trata de una perra cruza con Pitbull y un perro Border Collie. Durante la noche -dicen los vecinos- los canes lloraban. Pese a los días de lluvia y de intenso calor, los animales resistieron.
El procedimiento fue ordenado por el juez Daniel Saéz Zamora a pedido del fiscal Carlos Ordás quién está cargo de la causa. Pero no todo fue calmo durante el operativo. Según fuentes policiales, el dueño habría insultado y amenazado a Ruffo luego de que allanaran el predio donde estaban los canes.
El viernes, la referente de Apani, Rita Soublé había dicho que si la justicia no actuaba, iba a ingresar al predio para rescatar a los perros. "No podemos ayudar a los perros porque están dentro de una propiedad privada. Es una disposición judicial que hay que reveer. Sino hay orden de allanamiento los perros puede seguir ahí en ese estado", agregó Soublé. Afortunadamente los canes fueron rescatados y permaneceran al resguardo en el predio de la ONG.

 


'
'