Sabado 28 de junio 2025

Laguna en barrio San Cayetano

Redacción 21/10/2013 - 04.23.hs
La obra de remodelación de la avenida Pilcomayo, que pasa frente al hospital Lucio Molas y llega hasta los barrios ubicados al noroeste de la ciudad, ha tenido una consecuencia inesperada para los vecinos de las dos primeras cuadras de la calle Filiberto. Cada vez que llueve, el agua que antes escurría hacia el sur, ahora queda estancada formando una laguna que se extiende a lo largo de 150 metros.
La lluvia que cayó entre la noche del sábado y la primera hora del domingo no fue la excepción y los frentistas de Filiberto entre Río Colorado y Pilcomayo volvieron a padecer la presencia del enorme estanque. Incluso en la calle Bonnet el espejo de agua avanza media cuadra.
La remodelación que está en marcha en la citada avenida, incluyó un alteo de esa arteria. "Desde que comenzó la obra, el agua no escurre más y se queda atrapada acá", se lamentó un vecino que se comunicó con este diario.
En la foto tomada ayer, en plena mañana dominguera, un automóvil luce detenido en medio del agua. El problema mayor en estos casos lo sufren quienes tienen la cochera con salida a Filiberto, pues si necesitan salir con un automotor no tienen forma de evitar el agua y el lodo.

Plan 5000.
En César Rodríguez y Unanue, una esquina del Plan 5000 (Barrio Sur), también se formó un charco de un tamaño considerable. Un vecino de la zona llamó ayer a este diario para manifestar su malestar. El anegamiento en esa intersección se reitera luego de cada precipitación tornando intransitable el lugar.

 


'
'