Viernes 06 de junio 2025

Por la ola delictiva, Autobuses Santa Fe realizó un paro

Redacción 21/10/2013 - 04.23.hs
La medida fue determinada tras una asamblea llevada a cabo ayer a la tarde en la sede de la UCRA. La protesta afectó a la Línea 4, la más perjudicada por los asaltos y una de las que llega a los sectores más populares de esta ciudad. Esperan la réplica municipal.
Debido a la seguidilla de asaltos que sufrieron los choferes de los colectivos urbanos de Santa Rosa, las autoridades de la empresa Autobuses Santa Fe determinaron levantar el servicio de la Línea 4 durante el transcurso del día de ayer y hasta hoy. La noticia fue confirmada a este diario por el secretario general de la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA), José Cisneros.
Tras los diversos episodios delictivos, los integrantes del sindicato efectuaron ayer a las 16.30 en la sede gremial de la calle Cervantes, una asamblea para decidir los pasos futuros. Una vez culminado el encuentro las autoridades de la empresa "levantaron el servicio" de la línea mencionada cuyo recorrido abarca los barrios más populosos de la capital pampeana. "Decidimos desarrollar la medida hasta mañana (por hoy) con el objetivo de tener una respuesta por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa", argumentó Cisneros.
Son tres los colectivos (que recorren varios barrios) afectados por la medida. "La determinación se realizó por los episodios delictivos sufridos por los colectiveros en los últimos días en el barrio Villa Germinal, es decir en la zona ubicada detrás del hospital Lucio Molas. Nosotros vamos a seguir los pasos dispuestos por la empresa hasta que la municipalidad nos de algún tipo de respuesta", completó el representante gremial.

Puntazo.
A su vez, los miembros del gremio radicarán hoy una denuncia formal en la Justicia tras los sucesivos asaltos sufridos por los choferes. De acuerdo con fuentes de la Seccional Segunda consultadas por este medio, el último hecho ocurrió el sábado a las 22.30 aproximadamente. En ese momento, y siempre de acuerdo con los voceros policiales, un chofer identificado como Domingo Escudero de aproximadamente 36 años se encontraba limpiando el colectivo urbano (interno 1.477) en la esquina de Errecalde y Alemania de esta ciudad. El micro estaba sin pasajeros. "Ese colectivo es la cabecera del recorrido", sintetizaron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
El hecho traería aparejada una violenta situación entre las partes involucradas. "Cuando el colectivero estaba limpiando el micro, se acercó un desconocido con un arma blanca cuya intención radicó en sustraerle al conductor la recaudación del día", sostuvieron los voceros consultados. Y ampliaron: "Por este motivo, el colectivero se defendió por lo que le tiró una trompada al sujeto quien efectuó una maniobra con el arma que tenía en sus manos".
Las fuentes policiales indicaron que el desconocido le provocó un "raspón" con el arma en la panza al chofer quien fue auxiliado en ese lugar por un grupo de vecinos. "No fue hospitalizado ya que tenía un pequeño raspón", justificaron. El individuo, por su parte, alcanzó a darse la fuga hacia rumbo desconocido aunque sin el botín. En estos momentos, el asaltante está prófugo y es buscado por los efectivos policiales.

 


'
'