Familiares de joven apuñalado marcharon en la Plaza San Martín
La intensa lluvia de ayer no impidió que los familiares y amigos de Eulogio Rodríguez pidieran justicia. El muchacho tenía 36 años y murió tras varios días de agonía en el Lucio Molas, luego de haber sido apuñalado en el Peñi Ruca el 23 de octubre pasado.
"Queremos justicia, que este caso no quede impune y que la policía detenga a los otros dos implicados. Hasta ahora solo hay un detenido, pero nosotros sabemos que hubo más gente involucrada", dijo María Rosa Jalabert, madre del fallecido.
El día que mataron a Eulogio, María Rosa estaba en Buenos Aires. Había viajado hasta allí para hacerse tratar por una aneurisma. "Media hora antes de que lo mataran, mi hijo me llamó para decirme que me quedara tranquila, que mi problema se iba a solucionar. Aún me cuesta creer que lo hayan matado", dijo la madre. Las circunstancias del violento episodio no están muy claras y el fiscal Carlos Ordas será el encargado de esclarecerlas.
"Mi marido no tenía problemas con nadie. Ese día lo llamaron a la esquina cuando volvió estaba herido. Queremos que citen a declarar a varios testigos del hecho. Antes de entrar al Hospital mi marido le dijo el médico, a la enfermera y a un policía cómo fueron las cosas. Es importante que ellos brinden su testimonio", dijo Alejandra Cáceres, pareja de Eulogio Rodríguez. Y agregó: "Yo quiero poder explicarle a mis hijos qué fue lo que pasó con su padre, cómo lo mataron tan cobardemente por la espalda. Y creo en la justicia, por eso es que estamos reclamando que se siga investigando".
Los familiares dijeron que van a seguir con las marchas para exigir justicia y que probablemente la semana entrante el lugar de reclamo sea la Ciudad Judicial.
Rodríguez era empleado del Estado y trabajaba por la mañana en Casa de Gobierno. Por la tarde hacía trabajos de electricidad domiciliaria. Tenía cuatro hijos con Alejandra Cáceres. El más chico tiene apenas un año y medio.
Artículos relacionados