Clausuraron el Club Barrio Fitte
La Municipalidad de Santa Rosa clausuró en la mañana de ayer, el Club Social, Cultural y Deportivo Barrio Fitte. La medida fue adoptada por la falta de habilitación para una ampliación que se realiza en el predio, pero según los socios, es por un conflicto con un vecino.
Ayer por la mañana, Hugo Abona, un socio y jugador de la entidad, dialogó con LA ARENA y contó los hechos acaecidos sobre la entidad de la calle Perú 1.053. "A nosotros ya se nos venía diciendo que corríamos este riesgo, que no pensé que fuera a concretarse porque imaginé que alguna autoridad se iba a poner en lugar del sentido común; esto es un club y estamos llevando adelante un proyecto, pero la sanción si bien es cierto era correcta, no me deja satisfecho", indicó.
Agregó además que "sé perfectamente que hay muchas obras que se realizan y después se entregan planos conforme a obra". Aclarando este punto, señaló que el motivo de la clausura "fue porque se hizo una construcción atrás que al inicio no tenía los planos en regla, pero estamos muy comprometidos con eso y podríamos estar presentándolos mañana".
En cualquier caso, Abona argumentó que "hicieron caso omiso a esperar a esta fecha. Creo que podrían haber tenido mayor precaución con la medida porque hoy por hoy el club no tiene mucha actividad, pero es importante mencionar que la sede es utilizada por un grupo de chicos con discapacidad que realizan a diario sus actividades y hoy no podrán llevar a cabo; y quién le responde a esos chicos", se preguntó.
Por último, aseguró que la intención era congregar a jóvenes para que jueguen a las bochas y "sacarlos de la calle; siento que me cortan las manos", espetó el interlocutor. La edificación "ilegal" sería por la construcción precisamente, de dos canchas de bochas.
Para finalizar, informó que las mismas fueron realizadas "con esfuerzo propio y sin ninguna ayuda política". Puntualizó que se movilizarían delante del club, "para que todos sepan lo que está sucediendo", culminó.
Artículos relacionados