Ex empleados cooperativizados esperan inminente quiebra
Los ex empleados del frigorífico de Uriburu aguardan que antes de la feria judicial se expida la magistrada a cargo del concurso de la empresa y dicte su quiebra, lo que automáticamente implicará que los trabajadores cooperativizados se hagan cargo de la planta.
Darío Vélez es uno de los voceros del grupo de ex empleados del frigorífico que hasta hace un año y medio se dedicaba exclusivamente al faenamiento de equinos. Consultado por LA ARENA, estimó que en el transcurso de los próximos 14 días "pueden haber novedades de la justicia", en alusión a la quiebra, medida que aguardan para que vía Ministerio de Trabajo de la Nación se les otorgue la matrícula de cooperativa como paso previo a la cesión de las instalaciones industriales uriburenses.
Hace unos días, los ex operarios recorrieron la planta frigorífica para constatar en qué estado se encuentra. "Está bien, hicimos un inventario, las herramientas están todas y las instalaciones demandarían un mínimo trabajo de mantenimiento para poder reactivarlas.
Vélez sostuvo que a partir del dictado de quiebra y la cooperativa a cargo de la planta, en el término de un mes ésta quedaría en condiciones para comenzar con el faenamiento de vacunos.
"El dinero para adecuar las instalaciones está comprometido por parte de Nación, y en una segunda etapa podríamos encarar el faenamiento de cerdos", agregó el trabajador.
Son 35 los ex empleados que han realizado todos los trámites, con apoyatura de Provincia, para conseguir la matrícula que los habilite a funcionar como una cooperativa.
Artículos relacionados