Domingo 08 de junio 2025

Allanaron la municipalidad de 25 de Mayo

Redacción 24/03/2013 - 01.27.hs

El procedimiento en la comuna venticinqueña lo realizó la policía de la Unidad Regiona IV el jueves en horas del mediodía, y fue ordenado por el juez achense Alvarez Manuel Alberto. Se secuestró documentación del Departamento Contable que aparentemente el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, no quería entregar. Es por la causa iniciada a fines de 2010 tras una denuncia del Banco de La Pampa por el cobro irregular por empleados del municipio de "mil cheques" de la intendencia, que en parte habría ido a parar a manos de Bravo y del ex concejal Ulises Traverso, empleado de esa entidad financiera. Sin embargo, por el momento ninguno de ellos está imputado de cometer el delito, como tampoco lo están los tres empleados sospechados de participar en la maniobra.
Las fuentes judiciales consultadas por LA ARENA dijeron que el juzgado de Acha le pidió en varias oportunidades documentación al intendente de 25 de Mayo, pero que éste se negó a entregarlas, y que por tal motivo el juez decidió allanar. Asimismo, las fuentes indicaron que en la causa interviene la Oficina Pericial Contable de Santa Rosa, y que este no es el primer allanamiento en el municipio desde la asunción de Bravo.

 

Auditoría.
El punto de partida de la denuncia fue una auditoría del BLP que descubrió sospechosas maniobras en su sucursal de 25 de Mayo, y que concluyó con cifras increíbles para personas que perciben salarios estatales. Así, en un año, hubo tres empleados que habrían cobrado casi 900 mil pesos a través de 1.092 cheques librados contra dos cuentas de la Municipalidad. De ese trío, uno habría sido quien recibió la mayor parte: casi 600 mil pesos a través de 700 documentos; otro habría embolsado 200 mil pesos por intermedio de 350 cheques; y el último: 80 mil pesos por una treintena de documentos.

 


'
'