Sabado 14 de junio 2025

Internas e inseguridad

Redacción 24/03/2013 - 01.27.hs

Vecinos del Barrio Sur se reunieron ayer a las 17 en las instalaciones del salón de usos múltiples, ubicado en Bertera y Unanue, para discutir las distintas problemáticas que aquejan al barrio en los últimos meses. Si bien la inseguridad fue el tema central, otras cuestiones como la venta de alcohol en horas de la noche, los problemas de alumbrado público y la proliferación de las drogas, preocuparon a los 40 asistentes.
En varios momentos la reunión se desorganizó y los asistentes comenzaron a alzar la voz. El presidente de la Comisión Vecinal, Guillermo Riboira, se retiró antes de que finalice el encuentro, dejando al descubierto las internas que existen en el barrio. El jueves pasado los vecinos que apoyan a la actual dirigencia de la comisión mantuvieron una reunión para tratar el tema de la inseguridad. Por otro lado el ex vicepresidente y el ex tesorero de la comisión convocaron a los vecinos que disienten con esa conducción para la reunión que se realizó ayer.
"Hace una semana andaban a los tiros en la plaza del barrio. Ya me han robado la moto y han entrado a mi casa. No sé que tengo que hacer", dijo una vecina que se identificó como Liliana. Otra vecina dijo que el presidente y otros miembros de la comisión tienen vínculos directos con el Ejecutivo municipal y que a la hora de reclamar "se hacen los zonzos". "En tiempos de elecciones todos quieren integrar la Comisión Vecinal, pero cuando hay que ponerse los pantalones largos, todos se lavan las manos", dijo otra vecina que estuvo presente. Cuando la reunión finalizó los vecinos acordaron que el lunes van a elevar un petitorio a las autoridades municipales y al ministro de Seguridad para informar y exigir que tomen cartas sobre el asunto.

 


'
'