Domingo 20 de julio 2025

Por un boleto a 4 pesos

Redacción 25/07/2013 - 01.51.hs

Las autoridades municipales de Santa Rosa esperan que Autobuses Santa Fe se haga cargo del servicio de transporte público de pasajeros durante los primeros días de agosto. Si bien la compañía todavía no envió la documentación requerida por los profesionales que integran la Comisión de Preadjudicación, es evidente que la propuesta de esta empresa será aprobada a la brevedad. Una semana después de cumplirse ese trámite, la firma estará en condiciones de operar el servicio que hasta ahora prestaba Plaza.
El paso siguiente, y uno de los más trascendentales, será acordar el valor real del boleto. De los 4,15 pesos propuestos por la empresa como boleto mínimo, el municipio espera poder reducirlo, al menos, a 4 pesos, así como mantener y hasta ampliar los subsidios que benefician a escolares, jubilados y ex combatientes.

 

Cerca de la adjudicación.
La prueba de que Autobuses Santa Fe será la adjudicataria es que prácticamente se encuentran terminados los trabajos de adecuación iniciados en el sector zona norte de la ciudad, cerca del barrio Las Artes, sobre un predio ubicado que durante años también utilizó una empresa de ómnibus local. Mientras tanto, el municipio se esfuerza por destrabar las negociaciones con el Grupo Plaza referidas al pago de la indemnización a su personal, cuyo monto total asciende a unos tres millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Javier Schlegel, había anunciado que la decisión se conocería ayer. Sin embargo, la empresa todavía debe entregarle más documentación a la comisión que evalúa las ofertas. "Esta semana, sin falta", se firmaría la adjudicación, comentaron desde el municipio.
Los funcionarios municipales esperaban recibir ayer la documentación que falta para que los miembros de la Comisión de Preadjudicación se expidan sobre la posibilidad de que Autobuses Santa Fe sea la adjudicataria.

 

Hasta septiembre.
Esta comisión está conformada por dos abogados, dos contadores y dos técnicos del área de Servicios Públicos, quienes son los responsables de analizar la documentación aportada por la compañía que pretende obtener la concesión del servicio. El intendente Luis Larrañaga espera firmar la adjudicación esta semana. Luego, para luego poder dedicarse a evaluar el precio final del boleto y un eventual aumento de los subsidios.
Si las conclusiones de la comisión fueran negativas y Autobuses Santa Fe finalmente no resultara adjudicataria, el municipio deberá trabajar para sostener la prestación del servicio y garantizar los recorridos, más allá de que el convenio de rescisión suscripto con Plaza obliga a esta empresa a prestar el servicio hasta septiembre.

 


'
'