Jueves 17 de julio 2025

Asaltos a mano armada

Redacción 29/01/2014 - 04.05.hs
Una pareja de jóvenes asaltó ayer a la tarde a punta de pistola una farmacia de Villa Alonso Norte y, tras encañonar a la propietaria, se llevó la caja registradora. La farmacia "Los Alamos" está ubicada sobre la calle Lorusso al 534 y según manifestó su propietaria "nunca antes le había ocurrido algo así".
Eran las 19.20 cuando la pareja ingresó al local. "Estuvieron mirando cosas, hasta que el chico me tomó de los brazos, sacó un arma, me apuntó a la cabeza y comenzó a pedirme la plata", dijo Rosana (37), dueña de Los Alamos. La mujer estaba acompañada por su madre (59) y, según cuenta, el violento episodio duró pocos segundos. "El muchacho se puso muy nervioso cuando entró un cliente. Le dijo 'quedate quieto porque esto es un asalto'. Después agarraron la caja registradora y se dieron a la fuga", agregó.
Una vez afuera, la pareja se subió a una moto a la que le costó arrancar. "A pocos metros de la puerta de la farmacia se les cayó la caja registradora y se volaron todos los billetes. La chica se bajó a juntarlos y después arrancaron a toda velocidad. La caja la dejaron tirada. Quedó toda rota. La moto era de color rojo", dijo una vecina que vio la huída a LA ARENA.

Persecución.
El teléfono celular de Rosana indica que la llamada de alerta a la policía la realizó a las 19.24. La descripción de la mujer fue tan precisa que los policías reconocieron que ella les facilitó el trabajo. "La chica era morocha, tenía una remera verde muy llamativa tipo musculosa, un piercing en el rostro y lentes grandes. El muchacho era muy flaco y morocho, de tez oscura. Tenía puesto un jogging negro, una remera roja y gorra negra. El era medio narigón. Yo calculo que ella no tendría más de 20 años y él apenas 18", dijo Rosana. Y agregó: "El arma me pareció que era un revólver".
"Dimos aviso a las demás patrullas sobre las características aportadas por la mujer. Afortunadamente un móvil de la Primera identificó a la pareja transitando en la moto por la avenida Luro", dijo un efectivo de la Seccional Segunda. Sobre la avenida se inició una persecución que terminó en el Fonavi 25, sobre la calle Víctor Lordi, casi Rodríguez. Allí los jóvenes fueron demorados y se recuperó el dinero robado.
"Intentaron meterse a una casa, pero no pudieron. La chica tenía en el bolsillo de su pantalón tres billetes de 20 pesos y dos de 5. Sin embargo, cuando le requisamos la mochila que llevaba en sus espaldas, encontramos el dinero que le habían robado a la farmacéutica, más de 700 pesos en efectivo. También estaba el arma, un revólver calibre 22 con seis proyectiles en su tambor", dijo una fuente policial.
El joven asaltante tiene 17 años. La muchacha tiene 23 y fue identificada como Paola Rivas. Según fuentes de la Segunda, "mantienen una relación de pareja". Ambos están alojados en esa Seccional involucrados en un robo calificado que investiga el fiscal Ordas. La mujer iba a ser trasladada a la Seccional Sexta en las primeras horas de hoy. La moto quedó secuestrada.

 

Vicentito.
Por otra parte y a la misma hora, una despensa ubicada en la intersección de Chaplín y Alemania, fue asaltada por dos muchachos que -según fuentes de la Seccional Segunda- se alzaron con un cuantioso botín: 10.000 pesos. "La despensa se llama Angelita y Vicentito y su dueño es un hombre de 56 años, que al momento del hecho estaba solo. El manifestó que dos muchachos ingresaron a cara descubierta y armados con una pistola y le llevaron el dinero. Después se dieron a la fuga en una moto roja", dijo un efectivo. Y agregó: "el damnificado no los pudo describir muy bien, porque se puso nervioso". La policía está tratando de identificar a los autores.

 

Importante robo a un video club
Entre las noche del lunes y la mañana de ayer, personas desconocidas ingresaron a Videos Plaza y se llevaron artefactos eléctricos, dinero en efectivo y más de 400 discos que contenían juegos y películas. El comercio está ubicado sobre la calle Alem al 73 y hace apenas dos meses funciona en ese lugar. Antes estaba ubicado en Garibaldi y Lisandro de La Torre.
Según los empleados del videoclub, las puertas del negocio se cerraron el lunes a las 23.30 y cuando regresaron al día siguiente a las 9, encontraron el faltante de todos los elementos. "Una de las puertas de ingreso, que es de aluminio, había sido forzada. Después constatamos que faltaban los televisores", dijo un trabajador del videoclub a LA ARENA.
Los elementos secuestrados son: tres televisores LED de 42 y 32 pulgadas, dos reproductores de DVD, una Play Station 3, más de 90 juegos de Play 2 y 3, 200 DVDs de películas nuevos y 150 que ya habían sido usados. Además se llevaron cables de conexión, controles remoto y accesorios para las consolas. Como si eso fuera poco, los desconocidos abrieron la caja registradora y se llevaron una suma de dinero en pesos, 1.500 en total.
Hasta el momento no se logró contactar a ningún testigo ocular del hecho. "Hasta ahora no sabemos de alguien, de algún vecino, que haya podido ver algo. Las vidrieras del frente son muy grandes y el local está ubicado en el centro, pero por ahora no tenemos demasiados datos", dijo una fuente policial.
En horas de la mañana, la División Criminalística trabajó en el lugar recolectando huellas y rastros. El videoclub no cuenta con alarma ni cámaras de seguridad. Por lo que pudo saber este diario, la propietaria tendría el local asegurado.

 

In fraganti.
Por otra parte, dos jóvenes de 19 y 20 años fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban ingresar a una vivienda ubicada sobre la calle Emilio Mitre al 271. "Un móvil que estaba recorriendo los vio cuando rompieron una ventana. Automáticamente se les dio la voz de alto y los muchachos se dieron a la fuga en una moto", dijo una fuente policial.
Según fuentes policiales la persecución fue por la avenida Luro, después por la calle México, hasta llegar al Plan 5000. Todo terminó sobre la calle Bustos al 738, donde los jóvenes intentaron guarecerse en una vivienda. "A uno lo aprehendimos antes de que ingresara y al otro minutos más tarde cuando intentaba escaparse por los patios", dijo un oficial de la Primera.
Ambos muchachos quedaron detenidos a disposición de la Justicia en dependencias de la Seccional Primera. Se les inició una causa por tentativa de robo. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Carlos Ordas.
La moto -una Honda Titán 150, color roja- quedó secuestrada. "En la Seccional constatamos que uno de los detenidos, el de 19 años, había falseado su identidad. Tenemos entendido que tiene un pedido de captura en General Pico por un robo calificado", concluyó una fuente policial.

 


'
'