Realizaron marcha pidiendo justicia
Un grupo de alrededor de 50 personas se reunió ayer en la plaza San Martín y marcharon hasta la Ciudad Judicial para exigir justicia por la muerte, en un siniestro vial, de la joven Florencia Roseo Seguel, de 18 años. Su madre aseguró que hay varias irregularidades en torno al caso y pidió celeridad para la celebración del juicio.
Desde las 9 comenzaron a reunirse amigos y familiares de la víctima, junto a varios representantes de la agrupación Estrellas Amarillas, frente a la iglesia Catedral de Santa Rosa.
Antes de comenzar a caminar la avenida, la madre de la joven, Jeny Seguel, dialogó con LA ARENA. Transcurrido un mes del accidente que le costó la vida a su hija, "aún no sé nada", reconoció. La demora en la fecha que determine la realización del juicio se demoró por la feria judicial que culminó a principios de este mes. "Entiendo que esto lleva tiempo, pero hay muchas cosas que se han ocultado", espetó la madre.
"Quiero que pague el conductor, que se manejó cómo lo hizo y si hubiera sido diferente quizás yo tendría hoy a mi hija conmigo; ella estudiaba de contadora, trabajaba y tenía 18 años", dijo entre sollozos. El joven que conducía el vehículo cuando se produjo el siniestro, Mario Nicolás Boschi, no tuvo ningún acercamiento hacia la familia de la víctima, reconoció Seguel.
La mujer también informó que la hermana del principal protagonista intentó comunicarse con ella, pero reconoció que "me hizo muy mal y no pude atenderla, pero ¿qué me puede decir?, se cuestionó. También manifestó que tiene intenciones de seguir promoviendo marchas para que la muerte de su hija no quede impune.
Por su parte, Silvia González en representación de Estrellas Amarillas acompañó la marcha y relató que desde Fiscalía, le retiraron el carné de conducir al joven que protagonizó el accidente. Los acompañantes de la marcha lo hicieron con carteles con la foto de la chica y remeras negras con la leyenda "Justicia por Flor".
Testigos.
El sábado 28 de diciembre Florencia Roseo Seguel había sido contratada para trabajar como bar tender en una fiesta privada que se realizó en el Estancia El Indio. La joven toayense había ido en su auto particular, pero llegada las 6.30 se subió a la camioneta de Nicolás Boschi para buscar algunas cosas en Santa Rosa y volver a la estancia para comer un asado con los organizadores de la fiesta. En la Ford Ranger iban, además de Boschi y Roseo, dos jovencitas y un joven.
Según un testigo del hecho, "Boschi quiso sobrepasar a un auto en el camino de tierra" y tras perder el control del vehículo, "la camioneta se le clavó, se fue de punta y comenzó a dar tumbos". "Iba muy rápido, incluso Florencia le dijo 'Nico vas muy fuerte', pero él no hizo caso. Después de esas palabras, la camioneta volcó", dijo una persona cuya identidad será resguardada.
Artículos relacionados