Miércoles 16 de julio 2025

"No ofrecieron nada"

Redacción 08/06/2014 - 01.18.hs

Víctor Lamarca, el trabajador que fue despedido por la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusim) el 28 de mayo último, negó que las autoridades de la entidad le hubieran ofrecido otras alternativas laborales antes de prescindir de sus servicios. "No me ofrecieron nada", dijo ayer a este diario.
Lamarca se acercó en horas de la tarde a esta redacción para realizar su descargo. El vecino, de 60 años, trajo consigo el telegrama de despido, fechado el 28 del mes pasado. Allí figura que fue "despedido sin causa". El trabajador tenía entre 10 y 11 años de antigüedad cumpliendo tareas en Amusim.
"Lo peor es que no tengo quién me defienda", dijo Lamarca, quien está afiliado al Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta capital, pero debió acudir a un abogado particular para los trámites de desvinculación con su empleador.
El miércoles, en diálogo con Radio Noticias 99.5, el directivo del CEC, Rodrigo Genoni, informó que la desvinculación de Amusim como gerenciadora de la obra social Osecac había derivado en el despido de un trabajador. El dirigente aseguró que, antes de enviarle el telegrama, se le habían ofrecido alternativas para reubicarlo, de modo que no se quedara sin empleo. Lamarca aseguró que eso nunca ocurrió.

 


'
'