Domingo 21 de abril 2024

Comienza festival solidario por la recuperación del Club de Planeadores

Redacción 01/08/2015 - 03.27.hs
A casi dos meses del incendio que consumió dos hangares y doce aeronaves del Club de Planeadores de Santa Rosa, los socios organizaron un festival solidario para juntar fondos y recuperar de a poco las cuantiosas pérdidas sufridas. Bajo el nombre "Santa Rosa Vuela 2015", este fin de semana -hoy desde las 13 y mañana a partir de las 9 de la mañana- el predio ubicado a la vera de la ruta 5, en el acceso este a la ciudad, estará colmado de aviones de distintos puntos del país que vendrán exclusivamente a La Pampa para brindarle apoyo al club.
"Vendrán aviones de todos lados. Ya tenemos confirmados algunos pilotos de Pergamino, Bahía Blanca y Mendoza. Y si las condiciones climáticas ayudan, se sumarán muchos más", dijo ayer a este diario Josefina Hernández (28), socia del Club de Planeadores y miembros de la actual comisión directiva.
A lo largo de las dos jornadas habrá distintas actividades: un show acrobático a cargo de Jorge Malatini que volará en un PIT, otro que prevé acrobacias en planeadores, la venida de un globo aerostático y de un helicóptero. También habrá exhibiciones de aeromodelismo además de vuelos de bautismo en avión y en el PIT acrobático de Malatini.
Los organizadores informaron también que habrá un servicio de cantina para que los asistentes puedan pasar el mediodía y la tarde allí sin necesidad de regresar a la ciudad para comprar alimentos y bebidas. La entrada para el evento tendrá un costo de 50 pesos por persona para los dos días y los menores de 12 años tienen el pase libre y gratuito.

Causa.
Días después de la tragedia que terminó con años de trabajo, los investigadores confirmaron que el siniestro había sido ocasionado intencionalmente: cada una de las aeronaves había sido rociada con un líquido combustible e incluso un reguero negro conectaba un tanque de combustible (que de milagro no explotó) con un punto ubicado afuera de los hangares desde donde le dieron mecha a uno de los ocho focos ígneos. Esta semana el fiscal de la causa dijo a un medio local que se estaban manejando tres líneas de investigación pero hasta el momento no hay detenidos por el caso. "Nos dijeron que la semana que viene podría haber alguna novedad del caso, pero nosotros estamos enfocados en el festival y en rearmar el Club de Planeadores cuanto antes", concluyó Hernández.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?