Jueves 25 de abril 2024

Lezcano conformará un bloque K en diputados

Redacción 02/08/2015 - 05.59.hs

Jorge Lezcano, secretario general de UPCN-La Pampa y candidato a diputado provincial por el PJ, estuvo el jueves pasado en un encuentro nacional de sindicalistas con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria: Daniel Scioli-Carlos Zannini. Fue en la ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero, y contó con la asistencia de representantes de cien gremios que responden a las distintas centrales gremiales del país.
Entrevistado por Radio Noticias, Lezcano definió su visión de Scioli: "En lo político y con respecto a la persona (del candidato a presidente peronistai) hay una fuerte apuesta para ganar en primera vuelta y hay que llegar a todos entendiendo que es un hombre preparado durante años para gobernar el país y desarrollarlo después de estos 12 años de gobierno (de Néstor y Cristina Kirchner)".
"En el caso de Scioli tal vez no tiene carisma y me recuerda a Italo Luder en comparacióin con Raúl Alfonsín (que compitieron en las elecciones de 1983). El enfoque de Scioli es ganar confianza entre los que se plantean hacia dónde irá. El plantea que debe profundizarse lo realizado hasta ahora y que así como con los planes sociales se incluyo a mucha gente, ahora se les debe dar trabajo sustentable y producción".
Lezcano continuó: "El discurso de Scioli apunta a profundizar el modelo y encarar una segunda etapa: luego del crecimiento económico, el desarrollo. Y esto es lo que la mayoría de la sociedad no quiere perder".

 

Peronismo local.
En el plano provincial, Lezcano afirmó que en las PASO del 9 de agosto votará a los candidatos de la lista Celeste y Blanca-Néstor Kirchner, del Frente para la Victoria. "Estamos acompañando a María Luz Alonso porque pensamos que La Pampa tiene que formar parte del proyecto nacional", remarcó.
-¿Y si pierden ante Peronismo Pampeano?
-No hay que verlo por el lado de perder o de ganar, sino de qué defender.
-Verna no adhiere al proyecto nacional y popular.
-Lo ha dicho él, no quiero ser un atrevido y menos con quien es el candidato a gobernador. Sostengo que debe haber una correlación entre lo provincial y lo nacional.
-¿Hará campaña junto a Verna?
-Haré campaña a favor del peronismo, pero estaré en un bloque minoritario para defender lo que ha sido bueno para el páis y para la provincia.
-¿Conformará un bloque por fuera de la bancada del PJ?
-Hablo por Identidad Peronista que tiene una relación con Compromiso, y ojalá que su gente piense lo mismo. Lo que puedo asegurar es que tenemos mucho para proponerle a la sociedad y formaremos parte de un bloque peronista pero con nuestra identidad como minoría a favor del modelo nacional y popular, a favor de la inclusión y de la economía social. Porque un diputado no puede hacer que una ley salga, pero sí que se debatan temas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?